Tradicionales carretas peregrinas ingresan a Rivas

nicaragua

La mañana de este quinto viernes de Cuaresma, ingresaron al departamento de Rivas por el puesto de control en Ochomogo, las primeras carretas peregrinas que año con año recorren varios kilómetros hasta llegar al santuario nacional de Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa.

La tradición data desde hace más de 100 años, para este 2019 son más de 400 carretas, cuyas familias se preparan durante todo un año para llegar hasta el santuario a pagar por favores recibidos.

Los departamentos que predominan en esta tradición son Granada, Carazo y Masaya.

Se suman más carretas

Para este año el comité organizador ha dado a conocer que a las tradicionales carretas peregrinas se suman 40 más que saldrán en romería desde el municipio de Tola, departamento de Rivas, las cuales serán recibidas por las autoridades eclesiásticas el martes 9 de abril.

Lee también: Carretas peregrinas llegan a Nandaime

Es importante mencionar que antes, durante y después de esta fiesta religiosa, la Policía Nacional es la encargada de garantizar y velar por la seguridad de los fieles promesantes, además de los turistas nacionales y extranjeros que gustan conocer aún más de este atractivo turístico religioso.

También las instituciones del Estado y las alcaldías brindan acompañamiento a cada una de las familias promesantes que llegan a bordo de las carretas.

Previo al arribo del próximo lunes, se hará el tradicional recibimiento este domingo en el sector del puente Gil González, donde además de tomar un buen descanso, se realiza misa campal y momentos de convivencia con cada uno de los padrinos.

Se tiene previsto que este próximo lunes 8 de abril, las carretas lleguen a su destino final a las 7 de la mañana, para que sean serán recibidas por miles de fieles católicos que llegan procedentes de diferentes partes del país.

nicaragua, cuaresma, rivas, carreta peregrina, religion,

nicaragua, cuaresma, rivas, carreta peregrina, religion,

nicaragua, cuaresma, rivas, carreta peregrina, religion,