Concurso de dibujo, pintura y fotografía en Nueva Guinea

nicaragua

En una conferencia de prensa, funcionarios de la alcaldía de Nueva Guinea, la Juventud Sandinista, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y ANDEN dieron a conocer la actividad "Tradiciones de Mi Pueblo Verano 2019", consistente en un concurso de dibujo, pintura y fotografía.

Las competencias iniciarán este 6 de abril, en un acto que se realizará en el parque central a las 3 de la tarde. Se espera la participación de muchos niños y niñas de diferentes centros de estudios que estarán formando parte del concurso de dibujo.

En el caso del concurso de pintura ya están las inscripciones abiertas en  las instalaciones del Museo Municipal. En esta actividad tendrán la oportunidad los jóvenes que comprenden la edad de 13 años a más. La exposición de este concurso será el 13 de abril con un acto en el parque central.

De tu interés: San Juan del Sur sigue recibiendo turistas de todo el mundo

Mientras que el concurso de fotografía se informa que igual ya las inscripciones estarán abiertas a partir del 13 de abril al 27 del mismo mes. La página de la alcaldía municipal estará disponible para que los participantes puedan enviar sus fotografías. En este caso para el 27 de abril se realizará la final del concurso y un jurado determinará las mejores tres fotografías, en donde los ganadores realizarán una exposición de su talento.

Lener Amador, miembro de la Juventud Sandinista, dijo que el concurso se realizará por primera vez a nivel municipal. Señaló que habrán criterios a evaluar en los tres concursos; en el de dibujo participarán niños que comprenden la edad de 5 a 12 años, en pintura libre la edad será de 13 a más años, y en el de fotografía será la edad de 12 años a más.

Los participantes deberán subir a las plataformas indicadas sus datos personales, con el fin que el jurado pueda seleccionarlos como futuros ganadores. Se informó que habrá premiación monetaria para los tres primeros lugares. El acto se realizará el 27 de abril.

Además los ganadores del concurso de fotografía estarán participando en una actividad a nivel nacional en el Instituto Nicaragüense de Cultura el 3 de mayo.

Los criterios en los tres estilo de concurso deben estar marcados en la Semana Santa y época de verano.

Ya las fichas de inscripción están en la universidad URACCAN, colegio Salinas Pinel, entre otros.

nicaragua, concurso, dibujo, fotografia, pintura, nueva guinea,