Carretas peregrinas llegan a Nandaime

nicaragua

Con el rostro cansado y unos bien sudados, así llegaron a Nandaime, centenares de peregrinos que, junto a sus carretas y carretones halados por caballos y ahora otros hasta en triciclos,  salieron de sus hogares para estar la próxima semana en el santuario nacional de Popoyuapa.

En Nandaime fueron recibidos en la entrada principal, donde los esperaba la imagen de Jesús Nazareno de la iglesia El Calvario con música de filarmónicos y un grupo de jóvenes que entraron bailando folklore, algo nuevo en este años 2019.

Procedentes de diferentes lugares, de granada salieron 78 carretas las que en el empalme de El Guanacaste fueron recibidos por la alcaldesa de Diriomo, quien les brindó la atención médica necesaria, así como paquetes de alimentación para el trayecto de su travesía sobre la carretera panamericana.

De tu interés: Expertos en tsunami visitan la playa de masachapa

En el sector de El Tuco, carretera a NandaimeGranada ahí fueron recibidas unas 76 carretas provenientes de los pueblos de Masatepe, de La Paz, Carazo y sus respectivas comunidades, así mismo llegaron a Nandaime unas 22 carrete provenientes de Niquinohomo y 24 carretas de la zona de Los Encuentros Carazo, todas juntas suman un total de 200 carretas sin tomar en cuenta las 90 que saldrán de las comunidades de Nandaime.

Son muchos los que van por una tradición de familias, otros por devoción y fe y otros que son promesantes por favores recibidos, testimonios e historias, las que abundan en estos peregrinos que algunos llevan hasta 40 años viajando.

En esta ocasión fue notorio en algunas carretas, rótulos con nombres y lazos negro, señal de que esa familia ya perdió a un ser querido que también realizaban esta travesía.

Lo que no podía faltar en esta peregrinación son las aves de corral, que sirven de alimento en el trayecto del camino, pasto para los caballos y los bueyes, así como el alimento para la familia que va en las carretas así como los que van a pie.

Las autoridades locales, en el trayecto de este recorrido hacia Nandaime, hicieron presencia para resguardar a los promesantes, así como la presencia de los Miembros de la Dirección General de Bomberos de Nandaime, quienes estaban entregando agua para los animales y las familias, así como personal del Ministerio de Salud para casos de emergencia, sin faltar la ley y el orden de los agentes de la Policía de Tránsito de Carazo y de Granada despejando la vía para que los peregrinos no tuvieron ningún problema de accidente en la carretera.

Carretas peregrinas llegan a Nandaime.

Carretas peregrinas llegan a Nandaime.