Nueva Segovia: Incendio se sale de control y arrasa con dos manzanas de pasto

nicaragua

El departamento de medio ambiente de la Alcaldia de Ocotal en coordinación con brigadas del Ejército de Nicaragua y el cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas de una quema agrícola que se salió de control.

Las autoridades municipales informaron que un total de dos manzanas y media de pasto, toconales y piñuelos fueron consumidos por un incendio que se registró en el kilómetro 237 de la carretera Ocotal-Las Manos, propiamente en la finca San José.

Manuel Aguilar, técnico de medio ambiente de la Alcaldia de fe, familia y comunidad de Ocotal,  dijo que estas quemas afectan  el medio ambiente causando un desequilibrio al ecosistema y como tal afecta nuestras cuencas hídricas.

Lee también: Estelí: Ministerio de Educación recibe material escolar

Una vez más hizo un llamado al sector de productores a tener cuidado con las quemas para la agricultura “El llamado sigue siendo para los productores a tener cuidado con las quemas que realizan para evitar mayores daños especialmente en esta temporada de verano, época propicia para la combustión”. 

Teniente Emilio López, teniente del Cuerpo General de Bomberos expresó “nos comunicaron del incendio y procedimos a trasladarnos al lugar para disponernos en las labores de sofocación del siniestro que no pudimos precisar cuál fue la causa, pero gracias a Dios todo salió bien porque logramos sofocarlo gracias al trabajo coordinado con la Alcaldia y el los compañeros del Ejército”. 

Estamos respondiendo al llamado que nos hizo la Alcaldia ya que estamos en función de los incendios forestales y agrícola, tratando de contrarrestar este tipo de actividades que en la mayoría de los casos son ilícitas”, dijo Azel Palacios, miembro de la brigada del Ejército de Nicaragua.  

Informó que como Ejército tienen un plan contra incendios de enero a mayo para combatir los siniestros que puedan presentarse “mi llamado es a los dueños de fincas a evitar este tipo de actividades que nos afectan al medio ambiente a nuestras familias, a nuestros hijos que en el mañana tendrán un medio ambiente deteriorado y será demasiado tarde”.

nicaragua, nueva segovia, incendio, dos manzanas, medio ambiente, ocotal,

nicaragua, nueva segovia, incendio, dos manzanas, medio ambiente, ocotal,

nicaragua, nueva segovia, incendio, dos manzanas, medio ambiente, ocotal,