Estelí: Ministerio de Educación recibe material escolar

nicaragua

Con el propósito que los alumnos de primaria del departamento de Estelí culminen el año lectivo exitosamente el Gobierno Central entregó al Ministerio de Educación los paquetes escolares y los materiales que los docentes utilizan en las aulas  de clases.   

Esta entrega se realiza cada año a los centros educativos en la zona urbana y rural, para que los niños y niñas de educación inicial sean beneficiados con sus mochilas, lápices de colores, borradores, plastilina, entre otros. 

“Esto es uno de los grandes beneficios y muy importantes para mantener la calidad de la educación porque a los infantes en los próximos días se les estará entregando sus paquetes escolares y no haya excusa para que los padres de familia no manden a clase a los niños y niñas, además es un ahorro económico para ellos, también los docentes son beneficiados con sus materiales que son utilizados para dar sus clases; estamos recibiendo   23, 872 mochilas con sus útiles en el departamento y maletines escolares con materiales fungibles para los maestros son 2,466 este beneficio lo está haciendo posible nuestro buen Gobierno es una de las mejores iniciativas para que nuestro país siga adelante para mejorar la calidad de la educación”, manifestó María Torrez delegada departamental del MINED, Estelí.

Lee también: Concurso departamental de comidas de cuaresma se realiza en Managua             

También a los maestros se les estará entregando los maletines escolares y  los materiales fungibles que permitirá un mejor desempeño a la hora de impartir el pan del saber. 

El año pasado en este departamento se mantuvieron en las aulas de clases más de 60 mil  educandores y en este 2019 se mantienen. Esto se debe a las acciones de respaldo que ejecuta el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, esteli, ministerio de educacion, material escolar, educacion, docentes,

nicaragua, esteli, ministerio de educacion, material escolar, educacion, docentes,