Jóvenes participan en limpieza de la ribera del Río Estelí

nicaragua

La importancia de cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para los jóvenes del Movimiento Ambientalista de la Juventud Sandinista de Estelí y el Tecnológico Forestal, los cuales en conjunto realizaron la limpieza de la ribera del Río Estelí.  

“De esta forma nos unimos al reto viral BasuraChallenge para hacer conciencia a las familias del Diamante de las Segovias para que no boten basura en las calles, barrios, en las áreas donde hay agua, para evitar que se sequen. Hacemos esto porque se lo debemos a la madre tierra, porque nos ha regalado toda su belleza en naturaleza. Hay que cuidar los recursos naturales”, manifestó Carlos Roque, coordinador municipal JS Estelí.

Estudiantes y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad participaron en esta noble obra que beneficia a todos los habitantes.

De tu interés: Juventud conmemora la Cruzada Nacional de Alfabetización

No botar basura es una responsabilidad para todas las personas en general y eso vendrá a evitar que los niños que son los más vulnerables puedan contraer una enfermedad.

“Es muy importante que todas las personas se unan a esta obra que es un bien para todos porque no podemos vivir junto a tanta contaminación. Por ejemplo en este sector del río de La Rampla del Panamá Soberana había bastante basura, es un lugar donde pasa gran cantidad de personas y el llamado es que no botemos basura porque en un futuro nos va a afectar”, dijo Yorneli López, estudiante.    

Las autoridades municipales cada año llevan a cabo una jornada de reforestación en áreas que son sensibles al deslizamiento de tierra en temporadas lluviosas. 

Los protagonistas de las carreras técnicas y especialistas forestales mostraron el equipamiento y su uso a los educandos, regalando plantas de pinos y les brindaron una charla sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

nicaragua, esteli, limpieza, movimiento ambientalista, juventud,

nicaragua, esteli, limpieza, movimiento ambientalista, juventud,