Reaparece el “Chupacabras” en Honduras con extrañas capacidades

honduras

En distintos puntos de Honduras se reporta ganado muerto de manera misteriosa. Las vacas amanecen sin lengua, ni derrame de sangre, mucho menos huellas de que fueron atacadas.

El veterinario hondureño, Eleazar Romero, manifestó que se trata de un ser extraño con capacidades extraterrestres, porque ningún animal silvestre o casero tiene la habilidad de matar a otro animal con esa sutileza.

“Es bastante misterioso el caso porque, no se sabe si es animal o quien es, porque no deja huellas cuando ataca animales, como ovejos, cabros y ganado”, señaló Romero.

Añadió que “lo impactante de esto, es que estos animales están bien cuidados, custodiados en corrales y si este problema se presentara en montañas o cerros abiertos, pues podríamos pensar de otra manera”.

 

El problema es que este ser elige atacar la yugular, no deja derrame de sangre, tampoco se puede sospechar que es un murciélago, pero no está en capacidad de consumir la cantidad de sangre de una vaca, ovejo o caballo.

“Lo más que puede chupar un murciélago son diez cc o un mililitro de sangre y el animal queda sangrando y en este caso no desangra, además el ganado queda sin lengua y con un corte perfecto y pensamos que se trata de un ser sobrenatural”, afirmó el veterinario.

Amplió que este supuesto “chupacabras”, no tiene la conducta de un tigre, puma, león o carroñeros, porque estos comen la parte superficial de los animales que casan.

“Este atacante mata varios animales a la vez y no se los come, solo hace cortes perfectos de sus presas y sé que se hicieron exámenes de estos animales en Estados Unidos y quedaron admirados por la forma precisa en que tienen los cortes”.

Romero dijo que esos ataques furtivos se han registrado en comunidades ganaderas de Comayagua, Olancho, Francisco Morazán, y El Paraíso, entre otros departamentos. Sin embargo, en Honduras se ha demostrado que no hay capacidad para detectar ese tipo de atacantes de ganado, ya que ni en Estados Unidos o Europa lo han comprobado.