Senderos, una alternativa para conocer Nueva Guinea este verano

nueva guinea

Pequeños empresarios y el gobierno municipal de Nueva Guinea a cargo de la alcaldesa Claribel Castillo, buscan darle un empuje a la nueva alternativa "Senderos", aprovechando los recursos naturales existentes en diversas fincas ubicadas en el municipio.

Nueva Guinea es un municipio que a pesar de ser una zona con pocos años de existir, reúne condiciones para desarrollar el Turismo Rural Comunitario, como estrategia y diversificación de ofertas de nuevos segmentos y nichos de mercado.

Las experiencias se están dando de acuerdo al interés de cada dueño de finca quienes están buscando cómo emprender, logrando identificar como nuevas alternativas y oportunidades de negocio para atender una demanda con el apoyo del gobierno central y municipal.

A tan solo ocho minutos de la ciudad carretera a la comunidad Los Ángeles te encontrarás con la finca "Jumagui Dos", su propietario don José Álvarez, ha decidido echar a andar un proyecto que ya está dando sus primeros pasos.

En una entrevista exclusiva para CRÓNICA TN8 expresó que desde que compró la propiedad, pensó en hacerla un paraíso terrenal conservando la naturaleza. Cuida de diferentes especies de árboles que hay en su finca, un impresionante manantial de agua que le sirve para la crianza de tilapia y gansos, entre otras aves, además de bañar los sembradíos que se encuentran en el lugar.

 

Ha realizado mejoras de camino para quienes visiten el lugar puedan hacer un recorrido por el sendero de un aproximado de un cuarto de media manzana, donde el visitante de inmediato puede conectarse con la naturaleza.

Pero si lo que quieres es divisar la ciudad de Nueva Guinea y que tu vista llegue más allá puedes hacer uso de la casa árbol, recibirás un aire fresco bajo la sombra y puedes escuchar el canto de muchas aves.

Pero aún eso no es todo, nos falta más que contarte. Hay un puente colgante en el que puedes tomarte fotografías y es una excelente atracción para los menores de edad, quienes de inmediato se olvidan de la rutina que se vive a diario.

Y si te gusta jugar cualquier disciplina deportiva lo puedes hacer, hay un campo para que puedas distraerte, que además te sirve para relajarte y hacer ejercicio que ayudará a mejorar tu estética y conservar tu salud.

En "Jumagui Dos" te ofrecen lo que es un menú balanceado para quienes decidan visitar, pero te dan la opción de que puedas llevar tu alimento. Además hay piscina para que los niños puedan refrescarse.

PROYECTOS FUTUROS

El dueño del local tiene proyectos futuros entre estos seguir cuidando la naturaleza para que siempre haya un lugar perfecto para ir a vacacionar, aumentar más las especies de animales, la construcción de una piscina, entre otros.

PRECIO AL ALCANCE  DE TU BOLSILLO

Si desea visitar "Jumanji Dos" puede ponerse de acuerdo con el propietario de la finca al número 8628-7053. 

En Nueva Guinea puedes encontrar ríos, piscinas, cascadas, cerros para escalar y vivir una verdadera aventura, mucho dinamismo en el comercio, gastronomía y lugares recreativos a disfrutar hasta que el cuerpo aguante.