Más de 700 estudiantes inician sus carreras técnicas en Bluefields

nicaragua

La mañana de este lunes el INATEC en Bluefields volvió a abrir sus puertas para impartir carreras técnicas a más de 700 estudiantes, originarios de esta ciudad así como de otros municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

Este centro de estudios técnicos brinda distintas carreras como mecánica automotriz, técnico en refrigeración, técnico en trabajos a base de madera, técnico en electricidad industrial y domiciliar, entre otras, así como carreras técnicas comerciales en conjunto con el bachillerato, administración de empresas, contabilidad, por mencionar algunas.

El profesor Fausto Guzmán, director del INATEC en Bluefields, en entrevista a este medio de comunicación manifestó que gracias al Gobierno central este Instituto Tecnológico cuenta con la capacidad de tener alumnas y alumnos becados de otros municipios del Caribe Sur. 

De tu interés: INATEC arranca año académico 2019 en sus 45 centros

A estos alumnos se les garantiza los pasajes para ir y volver a Bluefields, también se les facilita el local donde ellos quedan internos y los tres tiempos de alimentación durante todo el año escolar. El profesor Guzmán agregó que cuentan con un personal docente profesional en sus ramos, capacitados tanto en el país como en otros países, para poder impartir las enseñanzas a las y los estudiantes.

Una de las grandes ventajas que tienen estos jóvenes es que ya por finalizar sus carreras técnicas pasan a dar sus pruebas en distintos lugares, donde si el estudiante demuestra su capacidad pueden quedarse laborando, todo esto gracias al obtener diplomas que los acrediten como técnicos medios o básicos en la carrera que estudiaron.

Estos jóvenes al finalizar sus estudios se les entrega diplomas que son reconocidos a nivel nacional como en otros países que tienen convenio con este instituto, a través de gestiones realizadas por el Gobierno central.

Un ambiente de deseos de aprender es lo que se vive en cada aula y talleres que hay en este instituto de enseñanzas técnicas.

nicaragua, inatec, bluefields, clases, carreras, tecnico,

nicaragua, inatec, bluefields, clases, carreras, tecnico,