Estudiantes de Masaya regresan a clases con entusiasmo

nicaragua

Son más de 98 mil estudiantes que se disponen a iniciar el ciclo escolar en el departamento de Masaya este año 2019, con alegría y la fe en Dios que lograrán seguir avanzando para un futuro mejor.

"Me siento muy agradecido por entrar a un nuevo año, agradezco primero a Dios y luego a mis padres que me han dado la fuerza para seguir adelante y pues el propósito para este año es ser un buen alumno y terminar mi quinto año para poder llevar mi carrera de ingeniería civil, este año quiero poner en alto mi instituto", mencionó el estudiante Cristian Méndez.

"Comenzamos un nuevo año escolar 2019, un año lleno de alegría, con aspiración a nuevas metas, esas nuevas metas que juntos las vamos a lograr en las aulas de clases, con ese lápiz y ese cuaderno vamos a sacar a nuestra Nicaragua que sea mejor, gracias al Gobierno que nos ha dado esa educación gratuita y de calidad", enfatizó Jeffrey Ortiz.

De tu interés: Alumnos de San Juan de Río Coco inician el año escolar 2019

"Es mi primera vez de estar aquí, el colegio se mira bonito y necesito mejorar para poder llegar a ser la mejor alumna. Antes estaba así como fregadito este colegio pero ahora se mira mejor, pintado, limpio", destacó Alexandra Silva.

Garantizar la educación gratuita es la prioridad, se trabaja cada día para mejorar las condiciones del estudiantado.

"Las condiciones siguen siendo con mayor responsabilidad porque continúa la educación gratuita en todos nuestros centros educativos, continúa la merienda escolar en todas las modalidades de educación inicial, primaria, multigrado, secundaria a distancia en el campo. Siguen viniendo paquetes escolares para nuestros queridos estudiantes y la firmeza de seguir dando el pan de la enseñanza, construir el proceso de enseñanza, aprendizaje con calidad y calidez en cada centro educativo. Sigue la rehabilitación de centros educativos en varios colegios", detalló Idania Téllez, delegada municipal del MINED en Masaya.

La bienvenida del año lectivo 2019 se realizó en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de La Reforma, donde participaron autoridades municipales y del Ministerio de Educación. Cabe destacar que este centro educativo alberga a más de 3 mil estudiantes en distintos turnos este 2019.

A nivel municipal este año la matrícula escolar asciende a más de 45 mil estudiantes tanto de secundaria como de primaria.

nicaragua, estudiantes, clases, masaya, colegios,

nicaragua, estudiantes, clases, masaya, colegios,