Controlan incendio forestal en laderas entre Laguna de Perlas y Kukra Hill

nicaragua

Al mediodía de este lunes, el Doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED incendio forestal registrado en Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el cual ya fue controlado.

Las llamas arrasaron aproximadamente unas cuatro manzanas, pero gracias a la preparación de los comunitarios se logró combatir el siniestro, ayudado por lluvias que cayeron en la zona. Se presume que este incendio fue provocado por personas que se dedican a la caza de garrobos. 

“Queremos informar a nuestro pueblo por orientaciones de la Presidencia de la República que el incendio que se produjo en la zona de manglares, entre Kukra Hill y Laguna de Perlas, en las laderas de la laguna para ser más precisos, que inició el sábado por la tarde más o menos a la 1 de la tarde, fue controlado el día de ayer (domingo). Al llegar al canal Moncada a eso de las 7 de la noche, participaron en su control miembros de las comunidades y se estima se quemaron unas 4 manzanas”, dijo González. 

Te puede interesar: Sindicatos de Nicaragua respaldan reformas tributarias y al seguro social

Mencionó que a la zona de muy difícil acceso se llega por la vía acuática y por la época del año y las altas temperaturas se producen incendios con cierta frecuencia, aunque en esta ocasión se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado por "garroberos", lo que también es común en esta zona.

En la comparecencia realizada en las instalaciones del SINAPRED, estuvo presente el General Rogelio Flores, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el Comandante Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, incendio forestal, kukra hill, laguna de perlas, control, sinapred,

nicaragua, incendio forestal, kukra hill, laguna de perlas, control, sinapred,