Alumnos de San Juan de Río Coco inician el año escolar 2019

nicaragua

Con entusiasmo, alegría y deseos de superación, estudiantes de los 55 centros escolares del municipio de San Juan de Río Coco retornaron este 4 de febrero a las aulas de clases.

En punto de las 7 de la mañana, los colegios del municipio de San Juan de Río Coco abrieron sus puertas para recibir a los miles de estudiantes, quienes inician el año escolar 2019 con nuevas metas y ganas de seguir aprendiendo.

La compañera Nora Calero, delegada del Ministerio de Educación en San Juan de Río Coco, destacó que para recibir a los estudiantes se realizaron mejoras en los centros educativos de este municipio además de tener lista la merienda escolar y sillas nuevas.

“Nos complace en dar inicio al año escolar 2019 con mucha alegría, mucho entusiasmo, muchas expectativas, especialmente con la continuidad de inglés en primero y segundo grado. Ya tenemos listos los libros de inglés que serán usados por los estudiantes, hoy en todos los centros educativos se están realizando actos recreativos, dinámicas y encuentros deportivos”, expresó Calero.

Te puede interesar: Nandaime arranca el nuevo ciclo escolar 2019

Es importante señalar que además de la capacitación a los docentes para garantizar una educación de calidad, se continuará impartiendo a los estudiantes el programa Aprender, Emprender y Prosperar en los 55 centros educativos de este municipio.

Importante destacar el acompañamiento de los padres de familia, tomando en cuenta que el Gobierno a través del MINED y MIFAN están promoviendo las Consejerías Escolares, a fin de detectar a tiempo cualquier situación que pueda afectar a los estudiantes.

“Para nosotros los maestros dar la bienvenida a los estudiantes, padres y madres de familia, autoridades municipales (…) Es excelente, desde hoy iniciamos con nuevos, nosotros los docentes venimos capacitados, tuvimos la oportunidad de prepararnos hace una semana donde cada uno de nosotros nos están emanando a impartir clase con calidad”, dijo Marisol Olivas, maestra.

Cristina Gómez Díaz, estudiante de primaria dijo “estoy muy contenta porque ya voy a estar con mis compañeros y mis maestros, nuevos retos y metas nos esperan en este 2019”. 

Los padres de familia se mostraron contentos de poder acompañar a sus hijos en un el nuevo año escolar y agradecieron al buen Gobierno por garantizar una educación gratuita y de calidad.

nicaragua, clases, san juan de rio coco, educacion, estudiantes, colegios,

nicaragua, clases, san juan de rio coco, educacion, estudiantes, colegios,