Estudiantes regresan a clases con mucho amor y entusiasmo en Ometepe

nicaragua

Padres de familia, alumnos y docentes participaron esta mañana de lunes de la apertura oficial del año escolar 2019 en Ometepe, con el lema "Cantos de Vida y Esperanza". Con mucho amor y cariño los docentes dieron la bienvenida a sus alumnos.

Elevando una oración al Altísimo y entonando las notas sagradas del himno nacional, así dio inicio el acto de apertura en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski, uno de los más de 5 colegios de secundaria de la Isla de Ometepe.

En el municipio de Altagracia, desde las 7 de la mañana este colegio abrió sus puertas para recibir a los más de mil estudiantes que recibirán el pan del saber en este histórico centro de estudios de secundaria. También el colegio Juan Roberto Smith abrió sus puertas para sumarse a la apertura de este nuevo ciclo escolar 2019.

De tu interés: Estudiantes de Jalapa asisten a centros escolares en primer día de clases

Los jóvenes estudiantes del undécimo grado destacaron su compromiso y metas para este año. Una de las principales metas es culminar este último año con mucho éxito para posteriormente tener la oportunidad de asistir a la universidad y prepararse profesionalmente. 

Los niños del colegio Rubén Darío se sumaron a la alegría del regreso a clases, en este colegio de primaria se realizó un pequeño acto de bienvenida que estuvo presidido por autoridades municipales y del Ministerio de Educación.

Las palabras de apertura fueron dadas por la alcaldesa Aurora Álvarez, quien ratificó e instó a los padres de familia a contagiarse de la alegría de los pequeñines en amor y unidad familiar, para continuar trabajando en pro de las familias y del desarrollo de la educación.

Con actos en los diferentes colegios de la Isla de Ometepe se dio por inaugurado el período escolar, en el cual estudiantes de primaria y secundaria regresaron a sus aulas de clases bajo un ambiente de paz y tranquilidad.

nicaragua, clases, ometepe, seguridad escolar, estudiantes, colegios,

nicaragua, clases, ometepe, seguridad escolar, estudiantes, colegios,