Estudiantes de Jalapa asisten a centros escolares en primer día de clases

nicaragua

En un ambiente de paz y tranquilidad, estudiantes de Jalapa acompañados por sus padres y madres de familia fueron partícipes del inicio del año escolar 2019.

Desde el Gobierno central se intensifican los esfuerzos para garantizar una educación gratuita y de calidad, llevando el pan del conocimiento hacia los lugares más recónditos de nuestro país.

"Hoy estamos inaugurando el año escolar en aras de seguir aportando al desarrollo de nuestro país. En nuestra ciudad de Jalapa en cada centro educativo los maestros, padres de familia, hacen presencia para dar ese acompañamiento en este primer día de clase", refirió Gesser Herrera, delegado municipal del Ministerio de Educación en la localidad.

"Cabe mencionar que en Jalapa este año contamos con una matrícula de 15 mil 101 estudiantes en todas las modalidades educativas. Hemos venido trabajando con el Gobierno municipal para garantizar ambientes dignos en cada barrio y comunidad. A través del 5% se logró la rehabilitación de los centros escolares ubicados en las comunidades: Buena Vista del Peñón, Namasli, La Providencia, La Unión y la Luz de Terrerios. Colegios en óptimas condiciones para nuestros niños y niñas", agregó Herrera.

Lee también: Policía Nacional da el banderillazo por la seguridad escolar en 2019

Desde el MINED se implementan diferentes estrategias para un mayor alcance de aprendizajes en la niñez nicaragüense. Este año 1,685 alumnos serán partícipes de la asignatura de inglés en modalidad primaria, primero y segundo grado del ciclo escolar.

"Hoy los chavalos y chavalas del Instituto Nacional de Jalapa estamos felices de iniciar este primer día de clase, gozando de paz en nuestra ciudad, con ambientes dignos para recibir el pan de la enseñanza gracias a nuestro buen Gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra. Como Federación de Estudiantes de Secundaria nuestro compromiso es seguir fomentando los valores, la convivencia familiar en nuestras aulas de clases, apuntando a ser mejores estudiantes cada día", manifestó Lusbi Ariel Sánchez, presidente municipal de la FES en Jalapa.

Por su parte Aurora García, madre de familia, dijo sentirse agradecida con el Gobierno de Nicaragua por brindar una educación gratuita. "Hoy no tenemos que pagar por estudiar, más bien los jóvenes, niños y niñas tienen mayores oportunidades de poder optar por una carrera que haga de ellos hombres y mujeres que sirvan a la patria", dijo la madre de familia.

nicaragua, jalapa, clases, seguridad, ano escolar, escuelas,

nicaragua, jalapa, clases, seguridad, ano escolar, escuelas,