Río Blanco: Docentes participan en el primer encuentro pedagógico

nicaragua

Maestros y maestras del municipio de Río Blanco participaron  en el "Primer encuentro pedagógico de interaprendizaje", (EPI), en este encuentro se programaron clases del primer trimestre del año, en las modalidades de educación inicial, primaria, multigrado, secundaria, centros comunitarios  y del campo.        

Fueron más de 500  maestros y maestras de los centros educativos del casco urbano y rural los que participaron en el encuentro que se realizó en el Instituto Sor Oliva Lombardi.                    

Los docentes, por su parte, manifestaron que este encuentro les viene a fortalecer las técnicas para iniciar con fortaleza el año escolar.    

Te recomendamos: Crecimiento en producción, ganadería y cultivos en Estelí

Margarita Rodríguez, delegada del MINED, expresó que de esta manera se actualizan conocimiento y se intercambian experiencia para llevar una mejor planificación al aula de clase y atender bien a los estudiantes.

"Los maestros y maestras de este municipio participaron por cuatro días en una capacitación por las diferentes disciplinas y modalidades donde se desarrollaron temas de educación especial, cómo tener más dinamismo con los estudiantes de diferentes centros", dijo el profesor Evaristo Álvarez, técnico de educación de adultos.                    

"En Río Blanco todo el magisterio está activo y listo para este año lectivo, en el que se resaltará la cultura y al "Príncipe de las Letras Castellanas", Rubén Darío, también a los talentos desde aprender, emprender y prosperar", comentó la delegada Rodríguez.  

"Nosotros este año lectivo 2019 vinimos con entusiasmo con energía, porque hemos iniciado un año de trabajo en las diferentes modalidades y transformando la actitud de cada maestro y maestra para tener un año exitoso", indicó Rodríguez.              

Se debe destacar la inversión que esta haciendo el Gobierno Central en la preparación de los docentes, con una cifra fuerte de 89, 600 córdobas para educadoras, 17, 680 córdobas para la secundaria, y la primaria 244, 800 córdobas. 11.500 estudiantes se estima para este año lectivo 2019 en Río Blanco.

nicaragua, rio blanco, encuentro, docentes, maestros, mined

nicaragua, rio blanco, encuentro, docentes, maestros, mined

nicaragua, rio blanco, encuentro, docentes, maestros, mined