Crecimiento en producción, ganadería y cultivos en Estelí

nicaragua

Para seguir manteniendo la buena comercialización del ganado que es consumido por la mayoría de la población, las autoridades municipales de Estelí están trabajando en este sector para seguir mejorando la calidad.

“La idea principal es poder apoyar a los productores de este rubro para seguir adelante con nuestra economía creativa, por eso hemos estado trabajando con todos los sectores de forma integral para mejorar la productividad con las prácticas que se estarán orientando a los protagonistas y vamos a buen paso, porque se ve el deseo de los ganaderos de salir adelante”, manifestó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Ganaderos y productores del departamento de Estelí fueron capacitados en cultivo especializado y manejo de pasto para sus reses, con el fin de que puedan incrementar la producción de la carne y leche.

Te puede interesar: Jalapa: Comerciantes muestran su respaldo a la nueva propuesta de ley tributaria

Así mismo, con el deseo de que en sus fincas puedan incrementar el cultivo del tabaco, los pequeños y medianos productores estuvieron en un encuentro de intercambio de experiencias.

“Estos encuentros son muy importantes para nosotros los productores de tabaco porque así nos actualizamos sobre este sector, de cómo podemos mejorar en nuestras fincas. Ya hemos participado en varias capacitaciones, por eso nos sentimos contentos, porque el Gobierno nos toma en cuenta y esto nos ha servido en el cultivo. Trabajamos mejor, más organizados. En este 2019 esperamos aumentar la producción y así nuestras familias serán beneficiadas también, pero lo más importante es tener fe que nos irá bien”, recalcó Marlene Martínez, productora de tabaco.

Cabe destacar que la mayoría de empleos en Estelí se debe a las fábricas de puros que están establecidas, esto ha venido a incrementar la economía de la ciudad.

nicaragua, produccion, ganado, cultivos, esteli, economia,

nicaragua, produccion, ganado, cultivos, esteli, economia,