Masaya, un destino de cultura y tradición ideal para las familias

nicaragua

Masaya y sus municipios poseen una variada oferta turística para los visitantes y cuenta con todo lo necesario desde la rica gastronomía, artesanías y bellos paisajes en todo su trayecto. 

A través de una conferencia de prensa este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer las actividades culturales y recreativas de las que pueden gozar las familias durante estos días en los distintos municipios de uno de los departamentos más ricos en cultura del país. 

En Nandasmo, un pueblo que se encuentra celebrando fiestas patronales, se estará realizando durante la última semana de enero e inicios del mes de febrero las noches de amor y festivales culturales. 

"Nosotros hemos desarrollado un plan de promoción tanto nacional como internacional, vamos a hablar del Plan Verano 2019. Las actividades son diversas empezando desde el sábado 26 de enero 2019 con la noche de amor a Masaya, esto va a ser en la Plaza de la Cultura iniciando a las 6 de la tarde, también tenemos la mañana deportiva y reforestación en el sistema lagunar en saludo al Día Nacional de la Educación Ambiental, esto será en la Laguna de Tisma", enfatizó Elvia Estrada, secretaria general de INTUR

De tu interés: ¡Muyuca gozará de agua potable!

Entre las actividades que se destacan para esta fin de semana también está la elaboración del nacatamal en San Juan de Oriente y el concurso de elaboración de maqueta de los destinos turísticos, además de festivales culturales en Nandasmo y las ferias. 

Cabe destacar que se estarán desarrollando en Masaya así como en Masatepe para aprovechamiento de la población, las ferias escolares con la participación de los artesanos que elaboran productos como uniformes a precios accesibles. 

En esta comparecencia estuvieron presentes empresarios turísticos y artesanos de Nandasmo que valoran como positivo los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por promover el turismo

"Bienvenidos desde ya a este municipio maravilloso, diverso en cultura, los esperamos a disfrutar de las fiestas patronales como también en el Día del Amor y la Amistad, primero amistad hacia la madre naturaleza, ustedes podrán observar a lo largo de Masaya sus jardines, fomentar en los niños tener una planta en su hogar. También tenemos platillos típicos a diferentes precios accesibles a la economía de los nicaragüenses, también a conocer las artesanías y reforzar la cultura de este creativo pueblo", mencionó Rosario Pasquier, propietaria de Campestre Bonanza. 

nicaragua, masaya, turismo, cultura, fiesta patronal, gastronomia,

"Quiero dar gracias a los medios de comunicación por siempre estar promocionando nuestras bellezas culturales, nuestra gastronomía, nuestras artesanías. Quiero invitarles a que visiten Nandasmo ya que tenemos riquezas naturales, cultura, tradición, que consuman las artesanías, productos elaborados por manos nicaragüenses, manos artísticas ya que son hechas por nuestras manos. Son a bajo costo, de calidad y también es una manera de promover nuestra economía, dinamizar la economía de nuestro municipio del país", destacó Yamil Fuentes, propietario de Artesanías Amir. 

La hípica en Nandasmo está programada a llevarse a cabo el fin de semana en honor al dulce nombre de Jesús, actividad con la que culminarán las fiestas patronales y arrancan en La Concepción, con las fiestas en honor a la Virgen de Monserrat donde habrá desfile de carrozas de las reinas de los municipios así como la elección de la reina de las fiestas patronales, tope de imágenes y las ferias gastronómicas.

nicaragua, masaya, turismo, cultura, fiesta patronal, gastronomia,

nicaragua, masaya, turismo, cultura, fiesta patronal, gastronomia,