¡Muyuca gozará de agua potable!

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Alcaldía municipal en el municipio El Jícaro, Nueva Segovia, está invirtiendo más de 7 millones de córdobas en la construcción del proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad de Muyuca de este municipio.

Las labores en esta comunidad beneficiarán a más de 262 familias, que mejorarán su calidad de vida al contar con acceso a agua de calidad y un saneamiento mejorado que consiste en construcción de letrinas y entregas de lavanderos para el saneamiento e higiene de los pobladores de la zona.

Le puede interesar: Diriamba: Productores e instituciones enfocados en garantizar producción de hortalizas

"Este es un proyecto de gran importancia en nuestra comunidad, la necesidad era inmediata, ya que teníamos que viajar largo con nuestros niños a traer agua, al igual que lavar y bañarnos. Ahora con este proyecto tendremos el agua en la puerta de nuestras casas, por eso agradecemos a nuestro buen Gobierno por apoyarnos con este gran proyecto en la comunidad", comentó Azucena Bellorín Velázquez, habitante de la comunidad.

El proyecto bajo la modalidad PGC, proyecto guiado por la comunidad, está siendo administrado por la comunidad bajo la supervisión de la alcaldía municipal de El Jícaro y el Fise.