Inauguran puesto de salud en Ubu Cuatro Esquinas, Río Blanco

nicaragua

Una obra más del Buen Gobierno Sandinista fue inaugurada por la Alcaldía del poder ciudadano del municipio de Río Blanco, Matagalpa donde se presentaron las autoridades y miembros del MINSA, todo con el propósito de entregar un nuevo Centro de Salud, el cual vendrá a ser de gran beneficio para los ciudadanos y comarcas vecinas.

Te interesa: Familias asisten a la Feria de Salud en Río Blanco

Este nuevo puesto atenderá a más de 865 familias y 3,250 habitantes, con un costo de 7.5 millones de córdobas. Un sueño hecho realidad para los protagonistas y trabajadores de salud. 

Se brindará atención primaria, medicina general, planificación, vacuna, control a mujeres embarazadas, entre otras.

En Nicaragua es necesario acercar a la atención a los habitantes, ya que la salud es un eje fundamental de nuestro desarrollo.

Hay que resaltar que el derecho a la salud de calidad es una realidad en Nicaragua donde las familias gozan de muchos beneficios como parte de todos los programas de mejoramiento de la calidad de vida que el Buen Gobierno ejecuta.

El desarrollo de la comarca Ubu Cuatro Esquina del municipio de Río Blanco, ha dado un nuevo paso, ya que ahora cuenta con un nuevo puesto de salud.

Posterior a la inauguración, se dio inicio a la jornada médica

Especialistas de Matagalpa se trasladaron hasta esta comarca a brindar estas consultas, donde los lugareños se sintieron agradecidos y contentos por esta obra ejecutada, ya que era una demanda.

El compromiso de fortalecer cada día la labor de los médicos, enfermeras, parteras y brigadistas, es de seguir apoyando a la población y poder brindar una atención con calidad y calidez.