Familias asisten a la Feria de Salud en Río Blanco

nicaragua

Muy contentos se mostraron los pobladores de la comarca Ubu Cuatro Esquina, ubicado en el municipio de Río Blanco en el departamento Matagalpa, quienes recibieron asistencia médica por parte de los especialistas del Ministerio de Salud, en una feria en la que se brindó atención odontológica, ginecológica, medicina alternativa y medicina general, además de la realización de exámenes.

Te interesa: Estelí: Funcionarios y familias analizan la estrategia de cultura y paz

Doña Heidy Rosales fue de las primeras en ser atendida por la brigada médica, luego de recibir una revisión general, le atendieron su condición como paciente hipertensa; para ello le tomaron la presión arterial y le entregaron su medicamento correspondiente.

Me parece bien que los médicos vengan a la comarca, a veces no podemos ir al centro de salud a Río Blanco porque no tenemos quien nos acompañe y también la distancia de 30 km. Yo aproveché la oportunidad y ya me valoró el doctor y me dieron mis pastillas para la presión”.

Además de las consultas, se realizaron extracciones y limpiezas dentales y sin faltar las terapias complementarias, que son de gran utilidad para atender los problemas musculares, ocasionados por accidentes y la tensión laboral.

“Me dieron un masaje en todo el cuerpo y estoy agradecida de ver a los médicos tan cariñosos con nosotros los adultos mayores, nos tratan como si fuésemos sus abuelos. Pienso que la amabilidad es fundamental para nosotros porque no es lo mismo que te atiendan con una sonrisa a que te den malas contestaciones”, manifestó Esther Martínez.

De esta manera, el Gobierno Sandinista da continuidad a los Programas de Salud, brindando tranquilidad a las familias, las que reciben atención con calidad y de manera gratuita, especialmente en las comunidades remotas de nuestra Nicaragua, donde se le dio a más de 700 consultas por los médicos.