Nicaragua cuenta con la montaña Miraflor Moropotente, un paraíso sin descubrir

esteli

A Nicaragua se le conoce como la Tierra de Lagos y Volcanes, sin embargo, tiene hermosas montañas para practicar el turismo de aventura o turismo agroecológico en cualquiera de sus cuatro puntos cardinales.

El paisaje silvestre protegido Miraflor Moropotente (zacate de color morado), es un lugar idóneo para practicar turismo de montaña. 

Su primera parada, debe de ser en la finca Las Nubes, que tiene unas seis cabañas para quedarse a dormir, además que allí le ofrecen una rica gastronomía típica del lugar.

En ese sitio, usted puede encontrar flores de diversas variedades, aves y sobretodo, apreciar el hermoso paisaje de la montaña que a veces es cubierta por una espesa neblina.

La inmensa estepa verde de la montaña Miraflor Moropotente, se ubica a 1,400 metros de altura sobre el nivel del mar y sus temperaturas en épocas bajas alcanzan los 12 grados centígrados, por lo que se recomienda usar abrigos.

Otra alternativa que tiene en Miraflor Moropotente, es la finca agroturística «Fuente de Vida», su propietario Alí Navarino Rugama, les ofrece cabañas súper baratas a 300 córdobas (menos de 10 dólares).

«La finca es de 7 manzanas de extensión, contamos con un sendero, les ofrecemos desayunos a 60 córdobas (2 dólares), almuerzos a 100 córdobas (3 dólares) y cena a 80 córdobas. Tenemos un atractivo de un árbol de cien años de vida, es el parásito Matapalo (ficus aurea nombre científico), en el interior del árbol hay un túnel de 30 metros hacia arriba que las personas pueden escalar», ofreció este microempresario turístico de Miraflor.

En esa montaña de Miraflor, también usted se puede bañar en la posa La Cascada de tres metros de profundidad, la entrada al río es de 10 córdobas por persona (30 centavos de dólar), expresó su propietario don Teodoso Arteta.

«Aquí esperamos a los turistas nacionales y extranjeros que buscan otra forma de hacer turismo, este es un paraíso por descubrir, las frescas aguas de la laguna y respirando el aire puro, rodeado de la vegetación, serán su compañía agradable en su aventura», prometió este finquero convertido ahora en microempresario turístico.

Estas son tres de las decenas de ofertas que los turistas pueden encontrar en este paraíso del norte de Nicaragua.

Cuando Dios hizo el Edén, pensó en Nicaragua que se ubica en el centro de América.

TOME NOTA

Para llegar a la reserva Miraflor Moropotente, de Managua se dirige al norte hasta llegar a Estelí a 146 kilómetros, que se hacen en dos horas y media en vehículo. Seguidamente diríjase hacia el noroeste a unos 27 kilómetros de trocha que lo recorre en una hora, eso sí, debe de llevar vehículo de doble tracción.