Alcaldía lleva educación a comunidad rural de Granada

nicaragua

Lo que comenzó como un sueño, hoy es toda una realidad, así lo testifican los habitantes de la comunidad El Guacucal, ubicada en las zonas bajas del Volcán Mombacho, en el sector de Aguas Agrias, quienes al fin contarán con un centro escolar.

La tarde de este martes sería una fecha que difícilmente olvidarían los habitantes de esta comunidad, luego de que autoridades municipales les inauguraran la primera aula de clase del nuevo y único centro de estudio de la comunidad. Dicho centro llevará el nombre de escuela “Solidaridad”.

“Las recaudaciones que nosotros hacemos en la alcaldía de Granada son bien utilizadas, aquí cumplimos un sueño de una comunidad que tiene su primera escuela, no ha habido otra, es la primera y estamos sentando las bases”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

De tu interés: Nicaragua impulsa ferias de descuentos sobre artículos escolares

La construcción de esta escuela fue hecha con fondos propios de la alcaldía del poder ciudadano, con el fin de promover el pan del saber a los niños y niñas de las comunidades más lejanas.

“Nuestra mayor satisfacción que podemos tener nosotros es ver feliz a la comunidad”, manifestó Mena, quien además destacó que esta comunidad también recibió un proyecto de agua potable. “El esfuerzo de esta gente en poder tener agua, desde la cumbre del Mombacho, 7 kilómetros por gravedad, es formidable; es una comunidad modelo. Nuestro gobierno se siente orgulloso de ella y Granada también”, dijo Mena.

Los niñas y niñas podrán estudiar en un ambiente seguro sin tener que caminar grandes distancias como lo hacían antes.

“Me siento alegre y feliz que ya en esta comunidad existe una escuela, ya los niños no van a bajar 3 kilómetros”, dijo Neri Fajardo, pobladora de El Guacucal.

“Como abuela y madre me siento alegre de que ya mis hijos y nietos ya no van a ir tan largo a caminar, por que ahí había una bajada muy peligrosa”, señaló María Martínez.

Esta obra se llevó a gracias al modelo de responsabilidad compartida, ya que los habitantes de la zona donaron el terreno y apoyaron en su construcción, proyecto que contó con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas, centro que cuenta con todas las condiciones necesarias para impartir el pan del saber.

 

nicaragua, granada, centro educativo, inauguracion, alcaldia, educacion,

 

 

nicaragua, granada, centro educativo, inauguracion, alcaldia, educacion,