Nicaragua impulsa ferias de descuentos sobre artículos escolares

nicaragua

Se viene un festival de descuentos escolares del 9 de enero al 10 de febrero en tiendas, librerías y mercados de Nicaragua, así se anunció este miércoles para que todos los padres de familia puedan tener acceso a los descuentos en los diversos establecimientos.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, anunció que los padres de familia tendrán la oportunidad para aplicar a estos descuentos.

Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME, dijo que se busca como reactivar la economía de todo el país y se genera mucho empleo para los jóvenes.

"Hoy nos ponemos a hacer el lanzamiento oficial del festival descuentos escolares para que niños vayan a iniciar sus clases, y con esos zapatos que los niños requieren para iniciar sus clases, sus mochilas, sus útiles escolares. Es un proceso para la familia importante que beneficia el bolsillo de todas las familias nicaragüenses", dijo el funcionario.

Lee también: Más de 33 mil cupos en educación técnica disponibles en Nicaragua

"La idea es que los niños vayan a la escuela. Ustedes saben bien que las clases inician de forma paulatina prácticamente en la primera semana del mes de febrero, primero los colegios públicos el 4 de febrero y después vienen los colegios privados que van ingresando poco a poco hasta llegar hasta el día 10 de febrero. Entonces esta campaña, este festival de descuentos de artículos escolares va dirigido hacia los artículos escolares. Quiero dejarlo claro, es desde hoy 9 de enero hasta el 10 de febrero", expresó Torres.

Yorly Murillo del departamento de León dijo que abre sus puertas a las familias para que obtengan los mejores descuentos.

De igual manera Reynerio Centeno, procedente del departamento de Matagalpa, invitó a que visiten el mercado de Guanuca para que hagan sus compras y todos los niños puedan ir con sus útiles escolares a sus escuelas.

Margarita Jarquín, comerciante de Granada, invitó a los padres de familia a que visiten los mercados de Oriente, porque también hay súper descuentos para todas las familias.

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, dijo que por el Mercado Oriental se mueven miles de personas a vender y comprar, siendo un sitio popular donde concurren muchas personas.

"Nosotros esperamos a las familias para que hagan sus compras y vamos a dinamizar nuestras economías, vamos a dar seguridad y garantía de los precios que se venden en los mercados, ya tenemos todos los inventarios, las bodegas llenas de artículos escolares para ofertarlos a las familias", expresó González.

nicaragua, descuento, escuelas, articulos, mercados, educacion, clases,