Embajador de Japón se reúne con el SINAPRED

nicaragua

El doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, sostuvo una importante reunión con el señor embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki.

En el encuentro las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres explicaron el funcionamiento de esta institución, así como sus políticas, planes, programas y mecanismos de actuación ante una emergencia.

Reconocen avances en la reducción de riesgos

El Embajador llegó acompañado por el Agregado de la Embajada Yoshitsugu Komatsuzaki y el Consejero Hitoshi Kawzoe; quienes participaron de un conversatorio sobre los esfuerzos que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega para construir un sistema más eficaz y efectivo en la reducción del riesgo de desastres.

El Embajador de Japón expresó que conoce Nicaragua desde 1998, ya que estuvo por acá después de la tragedia provocada por el Huracán Mitch y tiene experiencia en gestión de riesgos. En ese entonces trabajó como consultor japonés en la Región Centroamericana, lo que le permitió conocer mucho de la realidad de nuestros países y destacó los cambios importantes que encuentra en la Nicaragua actual, el dinamismo y entusiasmo que se observa en la población en todos los campos de la vida nacional. 

De tu interés: Nicaragua presenta políticas y proyectos para potenciar la inversión en el país

Es importante mencionar que el Gobierno y pueblo de Japón ha sido un aliado en diversos campos del desarrollo de Nicaragua. Según el doctor González, la cooperación japonesa ha sido un pilar importante en la formación de profesionales del SINAPRED e INETER, facilitando la incorporación de tecnologías de punta en el monitoreo de los fenómenos geológicos.  

Al finalizar el encuentro el representante de Japón comentó que es notorio el esfuerzo que hace Nicaragua para tener un buen sistema de atención a los desastres para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

nicaragua, encuentro, sinapred, japon, embajador,