Ejecutan plan de seguridad para el resguardo de la zona central de Nicaragua

nicaragua

La policía de la zona central de Nicaragua dio el banderillazo en el municipio El Rama para ejecutar el Plan Navidad Segura.

La institución policial de esta zona del país a cargo del Comisionado Mayor Denis Castro, jefe de de todo el departamento, desde horas tempranas del lunes junto a todos los oficiales participaron de un recorrido por esta ciudad, para dar el cumplimiento al banderillazo y ejecutar el plan de seguridad.

El objetivo principal de parte de la policía es que las familias se puedan recrear en un ambiente de paz y tranquilidad, además que participen de las actividades religiosas y culturales.

Las fuerzas del orden público estarán en lugares estratégicos como bancos, centros de compras, vías, carreteras, además de brindar la atención a la población las 24 horas en caso de emergencia que necesiten el respaldo policial.

El plan incluye estar a la expectativa por cualquier caso de emergencia que se presente, para ello los agentes de Tránsito Nacional estarán en lugares de mayor concurrencia vehicular para evitar accidentes, así como para brindarles mensajes de concientización a los conductores para que no haya hechos que lamentar.

Lee también: Policía Nacional ejecuta el Plan Navidad Segura en Boaco

La población se siente muy feliz con ese resguardo que está realizando la Policía Nacional, en donde los comerciantes han manifestado que con los oficiales en puntos estratégicos se evita que los antisociales cometan sus fechorías. También dijeron que esperan que sus ventas sean fabulosas en esta temporada, ya que hay buen surtido en el Mercado de Nueva Guinea, tiendas y comiderías.

La población está saliendo a recrearse en los parques, en donde encuentran ventas de comida y dulces ya que protagonistas están aprovechando la temporada para exponer y vender sus emprendimientos, satisfaciendo la demanda de la población. En estos lugares también se puede observar a la policía realizando su trabajo.

La zona central del país comprende el municipio de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

nicaragua, policia, navidad, seguridad, zona central, el rama,