La Casa Hacienda, un ícono de la historia del General Sandino en Las Segovias

nicaragua

Las Segovias están llenas de historias, de nacionalismo y patriotismo. Este sitio conocido como La Casa Hacienda es uno de ellos, donde hace casi un siglo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, combatió a las tropas norteamericanas. 

En la ciudad de Ocotal, se conserva viva la historia del primer combate armado protagonizado por el General Sandino junto a sus hombres del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, plasmado en las paredes de La Casa Hacienda donde libró su batalla armada contra el imperialismo.

Desde este lugar se puede disfrutar del aire puro y desde un mirador natural se aprecia un hermoso paisaje escenográfico: la ciudad de Ocotal bordeada por montañas, recordando que hace muchos años el General Sandino junto a sus hombres libró una lucha patriótica y de dignidad, con ideas y sueños sembrando la semilla de la esperanza.

De tu interés: Comunicadores patrióticos emiten pronunciamiento en respaldo a decisiones gubernamentales

Este sitio se ha convertido en casa museo donde exponen una galería fotográfica en las restauradas paredes de La Casa Hacienda. “Este lugar el General Sandino lo convirtió en su centro de operaciones en su lucha contra el intervencionismo yankee, y hoy convertido en un atractivo museo que recoge su historia en el proceso de lucha revolucionaria, un patrimonio histórico que nos llena de orgullo a los segovianos”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.

nicaragua, la casa hacienda, nueva segovia, sandino, nacionalismo, patriotismo,

El lugar se perfila como potencial para el desarrollo del turismo histórico, destacándose como el primer territorio libre de intervención en Nicaragua. “Estamos desarrollando una importante campaña de promoción en el marco de la estrategia Nueva Segovia Siempre Linda y La Casa Hacienda es un importante potencial”, dijo Dennis Martínez, del INTUR Nueva Segovia.

Agregó que se articulan esfuerzos con la Alcaldía Municipal para atraer al turismo local, nacional e internacional. “Las visitas se han incrementado y hemos tenido visitantes en los distintos destinos turísticos del departamento, dinamizando las economías de las familias, prestadores de servicios y comerciantes”, subrayó.

nicaragua, la casa hacienda, nueva segovia, sandino, nacionalismo, patriotismo,

nicaragua, la casa hacienda, nueva segovia, sandino, nacionalismo, patriotismo,

nicaragua, la casa hacienda, nueva segovia, sandino, nacionalismo, patriotismo,