Granadinos participaron del sexto día de novenario a la Virgen María

granada

Familias granadinas participaron del sexto día de novenario en honor a la Virgen de la Concepcion de María, donde el pueblo católico mariano se derbordó en procesión por toda la Calle Real Xalteva hasta finalizar en la Plaza de la Independencia.

Los feligreses que participaron de la peregrinación acompañaron a "La Conchita" en muestra de fe, amor y sobre todo por el pago pago de favores recibidos.

"Estas fiestas marianas es de todos y por eso la veneramos, María es la madre de todos los católicos y como madre de Dios le rendimos honores pidiendole que la paz de ella reine en cada corazon", dijo Martha Sánchez, quien participó del novenario.

Le recomendamos: Competencia de altares en el hospital de Masaya

"Cada año celebramos esta fiesta, porque María es la madre de todos nosotros, además de que le debo muchos milagros. María es bondadosa y lo que le pedimos si es de Corazon, ella lo concede", manifestó Diana Sotelo.

Para Carmen Ponce estas fiestas marianas significan mucho debido a que desde muy pequeña sus padres le han inculcado en la fe hacia la Virgen María.

"¡¿Cómo no venerarla?! si esta celebración va más alla de una tradición, porque esta fe que tengo va por convicción, además que desde muy pequeña mis padres me la inculcaron, además de que he comprabado su poder milagroso", dijo Ponce.

En estos novenarios a "La Conchita" las autoridades municipales han coordinado esfuerzos con las instituciones gubernamentales para llevar la alegría a las familias nicaraguenses. 

Cada día la procesiones del novenario salen de la antigua fortaleza La Polvora y recorren toda la Calle Real Xalteva hasta finalizar en la Plaza de la Independencia, lugar donde hay preparado un derroche de actos culturales acompañados de conciertos, así mismo en la plaza se efectua la repartición de la tradicional gorra.

granada, purisimas, familias, novena, virgen maria, purisima,

granada, purisimas, familias, novena, virgen maria, purisima,

granada, purisimas, familias, novena, virgen maria, purisima,