Entregan bono complementario a estudiantes de Masaya

nicaragua

1,444 bonos complementarios entregó este año en el municipio de Masaya el Ministerio de Educación a los futuros bachilleres por parte del Gobierno Central, como un aporte a la economía de las familias. 

"Estamos alegres, felices, porque hemos podido finalizar en victorias educativas el año lectivo 2018, en fe, de la mano de Dios y en estos tiempos de unidad, de reconciliación. Estamos apuntando a la continuidad del año lectivo 2019, con esta sería la séptima ocasión que nuestro Gobierno ha estado entregando el bono de bachiller", mencionó Idania Téllez, Delegada municipal del Ministerio de Educación. 

Te interesa: Estudiantes de Nandaime fueron beneficiados con el bono complementario

Padres de familia destacaron el compromiso del Gobierno Central en materia educativa y los beneficios que gozan los estudiantes hoy en día, como la educación gratuita lo que les permite tener oportunidad para profesionalizarse. 

"Ahorita ando por una nieta, todos mis hijos han tenido la oportunidad de estudiar, como ningún tiempo con este Gobierno Sandinista, ningún Gobierno nos ha dado el apoyo que el pueblo necesita, carreteras, mochilas, bonos para los estudiantes", dijo Juan Pineda. 

El bono complementario les permite a los estudiantes sufragar gastos para la promoción o bien algunos utilizan este beneficio para iniciar la búsqueda de una universidad. 

"Bueno el bono que nos han otorgado lo voy a ocupar para comprar mi gabacha, porque voy a estudiar medicina, en gobiernos anteriores no se hacía nada de esto y también hay que dar las gracias porque antes no teníamos la educación que hay ahora", dijo Eddy Ordóñez. 

El objetivo de dar el bono es para ayudarnos con los gastos económicos de la promoción "yo lo voy a utilizar para eso, quiero estudiar medicina en la UNAN- Managua, yo pienso estudiar eso y ayudar al pueblo Nicaragüense con mis estudios", mencionó Jeymi Mayorga. 

En el departamento de Masaya reciben el bono 3,646 futuros bachilleres de 34 centros educativos públicos de los 9 municipios y de las distintas modalidades como vespertino, matutino, sabatino y nocturno. 

Este año también se realizará a nivel departamental la primera promoción de secundaria en el campo con 224 alumnos que finalizaron sus estudios, bajo esta modalidad informaron las autoridades del MINED