MTI firma contrato para la construcción de 17 kilómetros de carretera Jícaro-Murra

nicaragua

El Ministro del MTI, Oscar Mujica y los Alcaldes de El Jícaro y Quilalí, en Nueva Segovia, suscribieron  los contratos para la ejecución de las obras de adoquinado de carretera con la modalidad de Módulos Comunitarios, en los tramos El Jícaro-Murra.

En Sabana Larga en el Jícaro Nueva Segovia el Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI) Oscar Mujica junto a la Alcaldesa, profesora Thelma Olivas firmaron el convenio para el  adoquinado de 17. 61 kilómetros de una moderna carretera adoquinada de dos carriles de 3.30 m de ancho y bordillos de 15 centímetros de ancho, bahía para paradas de buses, vallas de seguridad, así mismo la construcción del puente de El Jícaro con una longitud de 68.70 metros lineales. 

Te interesa: Presentan maqueta y planos de lo que será el nuevo Hospital Regional en el Caribe Norte

"Esta magnífica obra de adoquinado y progreso vienen a fortalecer los vínculos económicos, sociales y culturales entre el municipio de Murra con El Jícaro, San Fernando, Mozonte y la cabecera departamental Ocotal", dijo el General en retiro Oscar Mujica.

El proyecto tendrá una inversión de 468 millones de córdobas que incluyen la construcción de un puente de 68 metros lineales  generando más de 200 empleos a cabezas de familia.

Según el anuncio hecho por el  ministro “Las obras que tendrán una duración de 12 meses transformarán los caminos rústicos en una vía moderna de todo tiempo para la vida integral de la zona productiva”, recalcó. 

“Con la construcción de este importante proyecto vendrá el desarrollo de las zonas agrícolas y ganaderas de la región, el turismo y la artesanía, al mismo tiempo vendrá a fortalecer el desarrollo económico del municipio de El Jícaro y Murra en el departamento de Nueva Segovia”, subrayó. 

“Hoy se está haciendo realidad un sueño de nuestro municipio que solamente el Gobierno del Frente Sandinista ha sido capaz de desarrollar en comunidades que han sido abandonadas por los demás gobiernos”, expresó Thelma Olivas, Alcaldesa de El Jícaro, que además dijo que el objetivo principal del Comandante Daniel es preservar la paz y seguir desarrollando Nicaragua.

Lesther Martínez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia dijo “Para nosotros es un orgullo porque transformar las vidas de este pueblo como lo ha venido haciendo el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha permitido que las familias se sientan agradecidos, contentos y satisfechos desde el compromiso de seguir cambiando el país en paz y seguridad para vivir tranquilo”.