Productores de la Región I de Nicaragua mejoran cultivos con apoyo de Taiwán

nicaragua

El Gobierno a través del INTA, con el apoyo de la cooperación taiwanesa, trabaja en un programa para mejorar los cultivos en las zonas secas de Nicaragua.

Productores de Madriz, Estelí y Nueva Segovia realizaron un intercambio de experiencias con la implementación de semillas mejoradas, acompañamiento que realiza el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la cooperación de Taiwán.

Te puede interesar: Promoción de protagonistas de escuela del campo en El Crucero

La misión técnica de Taiwán ICDF en Nicaragua, representada por el Ingeniero Roberto Pan, compartieron con productores las estrategias y experiencias exitosas de las escuelas de campo, utilizando semillas adaptadas para obtener buena produccion.

El compañero Juanan Alberto Blandón, delegado del INTA en la Región I, destacó la importancia de la solidaridad que tiene Taiwán con el Gobierno del comandante Daniel Ortega para desarrollar estrategias de crecimiento económico. 

El principal objetivo de esta alianza es intercambiar conocimientos técnicos y tradicionales para incrementar la producción de frijoles, a través de la implementación de las escuelas de campo y los bancos de semillas en las zonas secas del pais. 

La cooperación internacional trabaja de la mano con el Gobierno para implementar estrategias de desarrollo económico en nuestro país, aplicando técnicas de cultivo en diferentes zonas de Nicaragua.

nicaragua, madriz, esteli, nueva segovia, taiwan, cultivos, capacitacion,

nicaragua, madriz, esteli, nueva segovia, taiwan, cultivos, capacitacion,