Masaya visita Boaco con su tradición, gastronomía y artesanías

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTURBoaco y el Ministerio de Economía Familiar realizaron un encuentro intermunicipal "Masaya visita la Ciudad de Dos Pisos, Boaco". Ahí se estuvieron ofertando diferentes productos en gastronomía así como artesanías en la gran feria.

"Estamos llevando a cabo el día de hoy el encuentro intermunicipal Masaya visita Boaco, con el objetivo de promover nuestra artesanía de promover ese lanzamiento de nuestros pueblos y municipios hermanos. Hoy Masaya nos ha traído a esta tierra boaqueña toda su artesanía, su gastronomía, para que vayamos conociendo y preservando lo nuestro", relataba la delegada de INTUR, Nancy Jarquín.

"La gente de aquí es bien alegre, es bien amable y aquí les estamos ofreciendo todo lo que es artesanía en madera; tenemos anillos, tenemos elefantitos tallados, objetos de cocina y llaveros; todo proveniente de Masaya. El gobierno siempre nos está ayudando y nosotros nos sentimos alegre", decía Julio César Marenco.

Te puede interesar: Construirán ocho escuelas nuevas en el Caribe Norte de Nicaragua

Las familias con mucha paz y tranquilidad se acercaron a hacer sus compras en esta gran feria, ya que todos los productos tenían precios que estaban muy accesibles a la bolsa del comprador. Del mismo modo a disfrutar de las diferentes actividades que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista.

Al caer la noche los boaqueños disfrutaron del baile de Los Diablitos, tradición que lleva 78 años de realizarse en la ciudad de Masaya.

"Nosotros venimos de la ciudad de Masaya a apoyar lo que es la cultura. Boaco es una ciudad muy encantadora, muy bella, nosotros vamos hacer una presentación donde los muchachos se van a presentar bailando, a danzar para que todo el pueblo y la ciudad de Boaco quede con el gusto folklórico que tenemos los masayas", decía Julio César Marenco Alfaro.

nicaragua, boaco, encuentro, masaya, turismo, gastronomia, artesanias,

nicaragua, boaco, encuentro, masaya, turismo, gastronomia, artesanias,

nicaragua, boaco, encuentro, masaya, turismo, gastronomia, artesanias,