Paquetes escolares para niños de de preescolar llegan a Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Educación entregará más de 3 mil paquetes escolares a niños que cursan el preescolar y que el próximo año 2019 ingresarán a primer grado de educación primaria.

El Ministerio de Educación en Bilwi, recibió los paquetes escolares que serán entregados a los niños.

“Son 116 centros comunitarios del municipio de Puerto Cabezas que serán beneficiados para un total de 1,673 estudiantes solo para este municipio”, indicó la profesora Joddy Dixon, Delegada Municipal del Ministerio de Educación.

Te interesa: Estelí: Paquetes escolares serán entregados para los pequeños del hogar

Por su lado la Delegada Departamental del Ministerio de Educación, la profesora Tesia Torres añadió que ¨son más de 3 mil paquetes que se entregaran en los municipios de Bilwi, Waspán y Prinzapolka¨.

¨En el municipio de Waspán se entregaran, 1,745  paquetes y en Prinzapolka 531 paquetes, está entrega se realizará por orientación directa de la presidencia¨, indico la Delgada Torres.

Esta entrega del paquete escolar se entregan a los estudiantes de primaria cada año, este paquete es un incentivo adicional para los niños de preescolar comunitario.

¨El objetivo es motivar a los padres de familias y a los niños en el proceso de transición de preescolar hacia el primer grado de educación primaria¨, culminó diciendo la Delgada departamental.

¨La Policía Nacional acompaña el procesos de traslado de los paquetes brindando seguridad, la Juventud Sandinista apoyará el proceso de entrega en las diferentes comunidades con más de 200 jóvenes voluntarios comprometidos con la paz y el desarrollo del país¨, resaltó Alex Dixon, coordinador municipal del Juventud Sandinista.

Para que la entrega sea efectiva y transparente se entregará a cada estudiante el día de la graduación en cada centro escolar que inician del 1 al 6 de Diciembre.