En los próximos días Granada será sede del I Festival de poesía, canto, música y baile

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC; la Alcaldía de Granada y la Fundación Poesía anunciaron la realización de la primera edición del Festival internacional de poesía, canto, música, baile y pintura 2018. 

El festival en el que participarán más de 80 poetas será desarrollado los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Convento San Francisco. 

"Este festival, su primera edición se va a realizar este fin de semana en la ciudad de Granada, como sede principal el convento San Francisco. Nosotros desde el Instituto de la Cultura estamos apoyando este esfuerzo, donde participarán poetas nacionales, artistas nacionales y poetas y artistas internacionales", dijo Luis Morales, codirector del INC. 

De tu interés: 150 reinas participarán en un gran festival el próximo 14 de diciembre en Managua

El festival es organizado por la Fundación Poesía, a la que pertenecen artistas promotores de la cultura que trabajan para rescatar y promover la literatura, la poesía y las expresiones de las artes escénicas. 

"Estamos proyectados a desarrollar y potenciar a nuestros artistas nacionales. Vamos a dar inicio con la inscripción de los participantes en el convento San Francisco, posteriormente tendremos la inauguración de nuestro micrófono abierto que va a estar en la plaza de la Independencia y la feria del libro", explicó la poetisa María Teresa Gutiérrez, de la Fundación Poesía. 

A este evento están invitados 21 poetas internacionales y alrededor de 60 poetas nicaragüenses, "pero también nos han comunicado que tenemos muchos más visitantes poetas de toda Nicaragua, vamos a estar compartiendo con todos los poetas ese día en el atrio del convento San Francisco", aseguró Gutiérrez. 

Como parte de la agenda que se desarrollará se han planeado varias actividades en el municipio de Nandaime. "Vamos a estar siendo recibidos por el alcalde y vamos a estar leyendo poesía en los institutos de secundaria y también vamos a estar en el colegio José Dolores Estrada teniendo un recital con los poetas", mencionó Gutiérrez. 

A este evento fueron invitados círculos literarios de varios departamentos y ocho movimientos culturales, poetas independientes y los poetas de Fundación Poesía.

nicaragua, poesia, cultura, festival, granada, fundacion,