150 reinas participarán en un gran festival el próximo 14 de diciembre en Managua

nicaragua

El próximo viernes 14 de diciembre, Managua vibrará de alegría y colorido con un gran festival que va a congregar a 150 reinas de los municipios de este país centroamericano.

El evento se va a realizar en el Polideportivo Alexis Argüello, pero como antesala al festival, todo iniciará un desfile por la Avenida de Bolívar a Chávez.

El instituto de Cultura, las alcaldías y el Canal 6 de televisión son los organizadores, el programa incluye la coronación a 19 reinas de los 15 departamentos, las 2 regiones del Caribe y de zonas como el Triángulo Minero y Zelaya Central.

“Vienen acompañadas ellas con su cultura, su arte… embajadores de la cultura, embajadores de la paz, de la seguridad y de un fruto para los nicaragüenses con amor, reconciliación y cariño“, dijo Luis Morales, co-director del Instituto de Cultura.

De tu interés: Bangladesh ampliará relaciones comerciales y de amistad con Nicaragua

“A las 4 de la tarde nos estaremos congregando las delegaciones culturales, las reinas que van a visitar Managua en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde ya tendremos una ambiente festivo de celebración en unidad, en paz y familia. Toda la familia estará enfocada para que las reinas puedan hacer un desfile, vamos a caminar con alegría, con devoción, con nuestra cultura, con todo lo que nos representa en cada una de nuestras localidades”, explicó Aarón Peralta, director del canal 6, televisora que transmitirá en vivo todo el evento.

“Es un esfuerzo donde todos sumamos voluntades para que estas reinas maravillosas con toda su delegación de trabajo y cultura, en un solo lugar vamos a tener la representación y disfrutar de cada una de los derroches de cultura y la autenticidad que nos caracteriza como nicaragüenses”, manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

A un mes del evento, las participantes traerán a la capital sus costumbres y tradiciones.

nicaragua, managua, reinas, festival, municipios, cultura, arte,