Granada: Campo Santo recibió a miles de visitantes en el Día de Los Difuntos

En una fecha tan importante para los nicaragüenses el pueblo granadino se desbordó en amor, al visitar a sus difuntos en el cementerio general.

Una de las razones es el traer a la memoria aquellos momentos que fueron inolvidables con sus seres queridos, motivo por el cual muchos no llegaron con las manos vacías si no que llevaron flores, adornos, había quienes hasta mariachis llevaron, cada quien recordando su deuda a su manera.

"El hecho de que mi mamá se haya ido, para mí siempre estará presente en mi vida, más hoy un día especial y también mi papá está aquí y tengo trece años de estar viniendo al cementerio", dijo doña Emilda Sandoval, quien con esmeros daba limpieza a las bóvedas de sus difuntos.

"La idea es recordar a nuestros parientes ya fallecidos, pero no solamente vengo el día de los difuntos porque en realidad se les debe tener presente en todo momento", manifestó Xiomara Pérez, quien junto a un familiar limpiaba y colocaba arreglos florales al lugar donde descansan sus deudos.

Te Puede Interesar: Familias visitan a sus difuntos en los cementerios de la Isla de Ometepe

Sin duda el cementerio de Granada, estuvo abarrotado de centenares de miles de familias, quienes con mucho amor sin importar el sol llegaron a este este Campo Santo para rendir tributo a sus familiares fallecidos.

"Venimos todos los años a visitar a nuestros muertitos; con mis hermanas y toda la familia a enflorarla y limpiarla y le rezamos que eso es lo principal ya que una plegaria llega al alma", dijo Elba Morales.

Las autoridades municipales previo a este día, ya habían dado mantenimiento al lugar, construyendo andenes, aceras y cauces con el fin de brindar un ambiente tranquilo y de fácil acceso para las familias.

La Policía Nacional se mantuvo en el lugar resguardando el orden público, también se instalaron puestos médicos para brindar atención a la población en caso de una emergencia.