MTI junto a las autoridades de Bluefields inauguran puente Caño Silva

nicaragua

La mañana de este jueves el ministro de transporte e infraestructura, Cro. Oscar Mojica, en representación del Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, en compañía de autoridades regionales y de la Alcaldía de Bluefields, inauguraron el puente Caño Silva, en el kilómetro 339, carretera Managua a Bluefields.

El puente Caño Silva, se encuentra a 2.5 kilómetros del empalme San Francisco, carretera hacia Bluefields en el Caribe Sur.

Te puede interesar: Autoridades de Nueva Guinea inauguran el puente Caño Los Pérez

Dicho puente es una obra de drenaje mayor, que predominó en el proyecto de la construcción de la carretera Naciones Unidas, Nueva Guinea y Bluefields, el cual está construido de 6 pilotes en cada estribo, con zapatas de entradas y salidas, dos estribos con sus alatones y su viga de asiento, más la construcción e instalación de 4 vigas pos tensadas de 40 metros, junto a la loza de concreto reforzada con su baranda metálica y sobre la loza una capa de 5 cms de carpeta de rodamiento de asfalto, con su señalización vertical y horizontal.

Esta obra viene a contribuir directamente a 53,399 personas, e indirectamente a 112,483 habitantes, para un total de 165,882 beneficiados.

Comunidades como Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, Villanueva, San Francisco, Las Breñas, Taleno y Bluefields, están siendo beneficiadas a través de la inauguración de dicho puente.

Cabe señalar que en tiempo de invierno, dichas comunidades quedaban incomunicadas por el desborde del Caño Silva, pues se utilizaba un pequeño puente que con el crecimiento del caño, quedaba debajo del agua. Hoy los transportistas y población en general pueden transitar dicho tramo en verano y también en época de invierno sin ninguna problemática.

Esta obra tuvo un costo de más de 63 millones de córdobas.

El Cro. Mojica en su discurso principal dijo que “así es como trabaja el Gobierno Sandinista, con hechos, con obras de progreso, con beneficios para las y los nicaragüenses y no con promesas o con acciones que puedan dañar a los nicaragüenses”.

Posterior a dicha inauguración, los pobladores salieron en caravana de motocicletas y vehículos desde Bluefields hasta el puente Caño Silva, para celebrar junto a los hermanos productores de esa zona, la inauguración de dicha obra, la cual viene a contribuir al desarrollo socio-económico de los municipios y comunidades aledañas, asimismo garantizar la transitabilidad y acceso a los servicios básicos.
 

nicaragua, obra de progeso, bluefields, puente cano silva, mejora de transporte

nicaragua, obra de progeso, bluefields, puente cano silva, mejora de transporte

nicaragua, obra de progeso, bluefields, puente cano silva, mejora de transporte