Crucero Volendam llega cargado de visitantes y dinamiza la economía de Nicaragua

puerto de corinto

El bello Puerto de Corinto, la ventana al mundo, dio la bienvenida a 1,265 turistas y 602 tripulantes, a bordo del Crucero Volendam, que arribó a las 8:00 de la mañana de hoy sábado.

Volendam llegó cargado de turistas que descendieron para conocer Nicaragua, unos 800 pasajeros tomaron excursiones que los lleva a los distintos destinos de León y Chinandega. Otros realizan paseos y compras durante su estancia de 9 horas en el puerto más importante del país.

Janet y su esposo, llegaron de San Diego, California, Estados Unidos, bajaron interesados en conocer los museos y otros sitios de Nicaragua, ellos se mostraron impresionados al escuchar la música marimba.

La arquitectura y recursos naturales es el encanto de Nicaragua

 

El tour que les ofrecemos a los turistas que bajan por Puerto Corinto es Chinandega y León, ofrecemos turismo de aventura al Cerro Negro, y las partes culturales y religiosas por ser uno de los atractivos turísticos más importantes de Nicaragua, como la arquitectura colonial.

“Todos son amistosos, nos dieron la bienvenida con música folclórica y eso es agradable, yo lo aprecio mucho. Nunca hemos estado en Nicaragua, pero queremos conocer lugares de historia e importante de este país, ciudades modernas como vive su gente y disfrutar del clima tropical es muy agradable” destacó una visitante asiática.

“Fue bonito ver las dos islas cuando el barco entró, la iluminación del faro buen recibimiento. El tour que nos ha dado el joven de la bicicleta en la ciudad estuvo corto pero muy bonito, hemos llegado a otros países de Centroamérica y sabemos que Nicaragua es muy linda y se han sumado que tiene muchos recursos naturales y turísticos. Pensamos volver e invitar a otros amigos y familiares”, manifestó una pareja de turistas provenientes de Canadá y que realizó un tour en Corinto.

Reactivación del turismo dinamiza la economía y el trabajo

Con la reactivación y la promoción del turismo en Nicaragua, las tour operadoras, guías turísticos y dueños de negocios aseguraron que estarán mejor con la llegada de más turistas al país porque dinamizan la economía.

Adolfo Berrio, guía turístico de Careli Tour, expresó que la línea naviera Holland América Line ha venido a Nicaragua desde que empezó a llegar la línea de cruceros en el país, dijo que “cada año llegan más cruceros al país y han traído una gran cantidad de turistas en los últimos meses, y eso ayuda que la economía mejore y nuestro trabajo también. Los tours dilatan entre 6 a 7 horas, los guías exportando la mayor cantidad turística de los sitios que visitan, cultural, gastronomía, tradición e historia precolombina en el museo Chorotega, para que conozcan de dónde venimos”, informó.

Julio Cesar, guía turístico y conductor de triciclo en Puerto Corinto, habla el idioma inglés, un poco de ruso y págalo de filipina, eso le permite ganarse alrededor de 100 dólares durante la estancia del crucero en el puerto. “El saber idioma me ayuda a interactuar con ellos, y ofrecerles el tour alrededor de las playas y negocios donde tomar algo de cerveza nacional, probar la gastronomía, fotografiar templos y las del puerto. Los turistas son muy amables y pagan 20 dólares por el recorrido de una hora, hoy me regalaron una gorra como recuerdo de su visita en Nicaragua”, indicó el guía.

Ofelia Manzanares, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur – Chinandega, manifestó que “desde el INTUR trabajamos en articulación con la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y alcaldía municipal de Corinto para darle un cálido recibimiento a los turistas que nos visitan en cruceros, con danza folclórica y música marimba. Además entregamos suvenir e información de Nicaragua, los turistas dinamizan la economía local realizando visitas a los distintos sitios turístico de Occidente. Es por ello que vamos a continuar promoviendo Nicaragua Siempre Linda, un país, seguro, con calor humano, calidad de productos y artesanías".