INTUR impulsa festival de la «enchiladita más grande» en Boaco

intur

Por  octavo año consecutivo, el gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó en el municipio de Boaco el festival de la enchiladita más grande.

"El día de hoy, INTUR en coordinación con las alcaldías de la comunidad, la familia, y la vida del municipio de Boaco, Teustepe, San Lorenzo y Santa Lucía, estamos realizando el octavo festival de la enchiladita boaqueña, un platillo típico muy popular y muy tradicional de Boaco, que cada año lo hacemos para que la gente lo conozca y disfruten", dijo la delegada del INTUR, Nancy Jarquín.

Unos de los objetivos principales del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es  que las familias puedan rescatar las culturas gastronómicas típicas de cada municipio. "Nosotros la noche ayer, desde de las 6 hasta las 10:30 hicimos 1,500 enchiladitas, con tres personas más. Todo boaqueño agarra su enchiladita y va a la boca completo, y nos fascina, es muy popular tradicional y maravillosamente, a todo mundo le gusta, la enchiladita se hace de maseca, es a base de maíz", explicó Isabel Poveda.

 

"Me siento orgullosa como boaqueña que soy, de que haya esta maravilla de delicia en este departamento. La verdad es muy emotivo, algo delicioso que nosotros podemos degustar, muy deliciosas están estas enchiladitas, exquisitas las recomiendo", dijo Kendy Jarquín.

En esta actividad se elaboraron alrededor de 10 mil bocadillos, los que fueron degustados gratuitamente por todos los visitantes, la enchiladita boaqueña es una tradición que lleva más de 60 años de realizarse y es uno de los platillos típico tradicional que los identifica a todos los de esta ciudad.