San Juan del Sur recibe al cuarto crucero de la temporada 2018-2019

turismo

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, continúa errumbándose hacia el fortalecimiento de la industria del turismo, así quedó reflejado con el recibimiento del cuarto crucero de la temporada 2018-2019.

El Crucero Norwegian Pearl llega por primera vez a Nicaragua, procedente de puerto Quetzal Guatemala, arribó en el puerto de San Juan sel Sur, en este vienen a bordo 2 mil trescientos treinta y tres turistas y un mil setenta y ocho tripulantes, la mayoría de los cruceristas son de nacionalidad estadounidense, canadienses y mexicanos, ellos tienen previsto visitar Rivas, Granada y Masaya.

"El crucero estará aproximadamente siete horas en territorio nicaraguense, esto nos va a permitir realizar tours alrededor de la zona, estamos moviendo alrededor de unos catorce buses, hacia Rivas, volcán Masaya y Granada, esta semana hemos recibido dos cruceros y obviamente esto es una buena señal que el turismo se tiene que recuperar", aseguró Axel Melchor de Carely Tours.

 

Los cruceristas fueron recibidos con derroche de cultura, tradición y al son de marimbas, la bienvenida estuvo a cargo de las autoridades municipales de la ciudad puerto y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la Policía Nacional.

El turismo es una de las principales fuente de ingresos económicos para pequeños y medianos empresarios turísticos, artesanos y tours operadoras, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua este muestra un excelente ritmo, durante esta temporada se tiene previsto el arribo de 36 cruceros a través del puerto sanjuaneño.