Producción de plátano dinamiza la economía local de Ometepe

nicaragua

Más de 100 mil plátanos salieron hoy en El Rey del Cocibolca rumbo a Honduras y El Salvador, la producción de oro verde a como se le conoce al plátano está saliendo, lo que sin duda dinamiza la economía local, brindando una excelente oportunidad de negocio para los agricultores que en gran parte se dedican a cultivar esta fruta.

“La producción está comenzando a arrancar y los camiones sacan plátano de los dos volcanes, del Madera y el Concepción. Están saliendo diario los camiones y el comerciante que viene de otro país también está entrando fluidamente todos los días”, manifestó Francisco Emilio Mena, productor de la comunidad El Madroñal.

Los productores y comerciantes de plátano y sandia destacan el buen clima de seguridad y tranquilidad ofrecido por el oasis de paz para poder hacer negocios, han aplaudido la buena gestión de la Policía Nacional, que permanentemente está garantizando seguridad a través de patrullajes constantes en toda la Isla de Ometepe.

“Muy agradecido que esta gente (Policía Nacional) nos anda resguardando, porque eso nos da seguridad para poder sacar el plátano hacia El salvador y Honduras”, indicó Miguel Ángel Álvarez, productor.

Te interesa: Chinandega: Proyecto Cultivo de Tilapia nueva alternativa para el productor

Las autoridades municipales realizan esfuerzos para garantizar que la producción salga con más facilidad; por ello en la comunidad Tichana se construye un tramo carretero para que el progreso continúe llegando a las familias en general y sin distingo de raza, credo religioso o color político.

La Isla de Ometepe es unos de los principales proveedores de plátano a nivel internacional, se espera que durante el mes de noviembre incremente la exportación de este oro verde y que deje buenas ganancias a los productores que auguran una buena cosecha gracias al buen invierno, sin dejar de mencionar el acompañamiento que el Gobierno Sandinista les da a través de diferentes programas de asistencia técnica para la mejora en la calidad del plátano.