Autoridades realizan mejoramiento de centro escolar en la comunidad El Regadío, Estelí

nicaragua

El mejoramiento de las aulas de clase para los alumnos de la comunidad El Regadío de Estelí, es uno de los beneficios más importantes para ellos porque no tendrán ningún obstáculo para recibir por parte de  los docentes sus asignaturas.

Más de 300 estudiantes de primaria y secundaria de la escuela Rubén Darío de la comunidad contaran con unas mejores condiciones en sus aulas de clases porque el Gobierno Central realizó mejoramientos en este centro educativo.

“Gracias a Dios y el esfuerzo que hecho el Gobierno Central por las inversiones sociales en todas las comunidades de nuestro país. Este beneficio vino a este centro escolar, los estudiantes tendrán mejor comodidad para recibir sus clases y los padres de familia están contentos con esta obra, sus hijos estarán más seguros en este centro“, dijo Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

11 aulas con sus puertas nuevas, cielo raso, ventanas, sistema eléctrico, área de recreación, estos y otros beneficios contaran los alumnos para su aprendizaje educativo cada día, con una inversión de más de 2 millones de córdobas.

Súper excelente tanto para los alumnos como nosotros los docentes ya contamos con un ambiente seguro y bonito, esto ayudará a los estudiantes; "estarán más motivados a que vengan a recibir sus horas de clases y tener unas buenas calificaciones”, expresó Isabel Tórrez, Subdirectora.

Te interesa: Inicia rehabilitación de histórico centro escolar en Bilwi

“Madeling Tórrez recalcó que como estudiante se sentía feliz porque las nuevas generaciones disfrutaran también este beneficio, porque antes estaban deterioradas las aulas de clases, "no estudiábamos tranquilos ahora tenemos todas las condiciones”.

El pensum académico por parte de los educandos en el departamento de Estelí ha mejorado en gran manera, esto se debe a los proyectos realizados en las escuelas por parte del gGbierno Central para  formar profesionales y técnicos de calidad para el país.