Inicia rehabilitación de histórico centro escolar en Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua inició con las obras de rehabilitación del histórico centro escolar Julio Bucardo, conocido también como la Escuela Pública. 

El centro escolar Julio Bucardo es un centro histórico ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Cabezas, sin embargo se encuentra deteriorado por lo que este lunes el MINED inició con las obras de rehabilitación.

El responsable del área de infraestructura del MINED del Caribe Norte, el arquitecto Miguel Ángel Maxuel, dijo que las obras serán ejecutadas en un plazo de 28 días si no hay afectaciones climatológicas.

Este centro cuenta con cinco pabellones y según el ingeniero responsable de las obras provenientes de la sede central del MINED, Ingeniero Gabriel Cruz, todos serán intervenidos ya que se encuentran deteriorados.

Estructura metálica del techo, cubierta, cielo raso, verjas, sistema eléctrico, batería sanitaria, pintura y el muro perimetral serán intervenidos durante los 28 días.

Además de la rehabilitación también este centro será equipado con nuevos pupitres y muebles para los docentes. 

De tu interés: Masaya se vestirá de Mitos y Leyendas

Las clases no serán afectadas ya que se trabajó en un plan donde se intervendrá un pabellón a la vez, dos docentes por aulas y el apoyo de los docentes practicantes de la Escuela Normal, lo que permita que las clases se desarrollen con normalidad. 

Este centro atiende cinco modalidades; primaria regular, secundaria regular, secundaria nocturna, educación primaria para adultos en la modalidad nocturna y educación a distancia en el sabatino. Su matrícula supera los 7 mil estudiantes, resaltó la delegada municipal del MINED, profesora Joddy Dixon. 

Los estudiantes se encuentran muy contentos por esta obra y agradecen la gestión del buen Gobierno sandinista y expresan que ahora recibirán sus clases con más calidad.

Los docentes también afirman que ahora la enseñanza será de mejor calidad ya que contarán con un ambiente más apropiado y que esto es posible solo con el Gobierno sandinista, dirigido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

nicaragua, educacion, reparacion, colegio, puerto cabezas, julio bucardo,

nicaragua, educacion, reparacion, colegio, puerto cabezas, julio bucardo,