Alcaldía de Diriomo preparó el arroz aguado más grande del departamento de Granada

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), trabaja actualmente en la promoción y rescate de la gastronomía nicaragüense desde cada uno de los destinos del país, la meta es fortalecer la oferta que se les presenta a turistas nacionales y extranjeros en restaurantes, hoteles y otros centros gastronómicos.

Es por eso que la Alcaldía de Diriomo bajo el concepto de mantener las tradiciones y costumbres gastronómicas de las familias nicaragüense, este fin de semana realizó el arroz aguado más grande del departamento de Granada.

"La promoción de la comida nicaragüense es muy importante para dársela a conocer a las nuevas generaciones, pero sobre todo para atraer a turistas con nuestros propios sabores", dijo la encargada de promoción de turismo de la Alcaldía de este municipio blanco.

El evento tiene como objetivo principal, promover las tradiciones gastronómicas de nuestro país y en este sentido se realizó este tipo de comida muy tradicional en los hogares diriomeños y de todo el departamento, lo podes hacer con carne de cerdo, res, con pollo, y según el toque culinario con éste podes chuparte los dedos", manifestó, María Dominga Carcache, preparaba el riquísimo platillo.

Lee También: Octubre un mes lleno de actividades en Bluefields

"Ya vamos cambiando el sentimiento y el gusto de nuestras familias nicaragüenses por nuestra gastronomía, ahora se observa que las familias están volviendo a consumir esas recetas ancestrales y tradicionales de cada época del año, lo cual es gratificante para nosotros, pues promover nuestra cultura es nuestro objetivo", recalcó otra de las cocineras que preparaban el platillo más grande del departamento.

En esta actividad participaron unas ocho mujeres quienes comenzaron desde las siete de la mañana en la preparación del arroz aguado para unas mil personas.

Doña Martha Vasconcelos, enfatizó que estas mujeres se sentían contentas por participar, "y lo importante de esto es que de las ocho mujeres hay varias que llegaron de las comunidades para preparar este platillo para que el pueblo de diriomo y el resto de municipio lo degustaran", concluyó.