MINED inaugura una nueva batería sanitaria en escuela de Nueva Segovia

nicaragua

La Alcaldía de Ocotal y el MINED inauguraron junto a padres de familia y estudiantes, una nueva batería sanitaria en la Escuela Nora Astorga.

Fueron más de 449 mil córdobas del presupuesto asignado para educación los invertidos por el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía para dignificar este ambiente escolar en beneficio de 386 niños y niñas de la modalidad de primaria y preescolar. 

Con mucha alegría y gratitud estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela de educación preescolar y primaria regular recibieron la nueva batería sanitaria, bebederos de agua y su respectivo sumidero.

La obra se ejecuta en el marco del compromiso de ese 5% que asignan todas las Alcaldías para el mejoramiento de los ambientes escolares.

“Hoy estamos dando cumplimiento a ese mandato, esa voluntad política de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos muy satisfechos porque la alegría de los niños se expresa, es obvia y como buenos servidores públicos estamos cumpliendo considerando que detrás de cada niño hay una familia que se beneficia”, expresó Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal.

Don Cristóbal Gutiérrez Hernández, con dos menores estudiando en la Escuela Nora Astorga, manifestó su satisfacción por esta obra en beneficio de los niños y niñas.

“Cuando se hacen estas obras estamos creyendo que para este Gobierno, es un interés el futuro de estos niños y nos sentimos contentos con este proyecto que viene a mejorar las condiciones de la escuela que se encuentra en uno de los barrios más pobres y vulnerables”, resaltó.

Te interesa: Finalistas del Colegio Moravo llevaron a cabo octava expoferia de emprendimiento

Leyla Martínez Olivas, Directora  del Centro Educativo dijo que “era una necesidad que habíamos planteado y gracias a nuestro Buen Gobierno es una realidad. El día de hoy agradecemos a nuestras autoridades que da ese aporte para infraestructura, brindando una respuesta inmediata que se traduce en una escuela limpia, bonita y segura donde hacemos hincapié en la práctica de buenos hábitos”.

La alegría de los mimados de la revolución fue expresada con un derroche de cultura y el corte de cinta realizado junto a las autoridades, dando por inaugurada la obra en cumplimiento de una urgente demanda de la escuelita ubicada en la ciudad norteña.