Autoridades brindan acompañamiento a familias afectadas por las lluvias en Nueva Segovia

nicaragua

El país se encuentra en un momento muy vulnerable debido al temporal lluvioso, del cual Nueva Segovia y particularmente Ocotal no se escapa de los embates de la naturaleza, viéndose afectadas sus viviendas en su mayoría de adobes y ubicadas en zonas de riesgo con anegaciones, el colapso de paredes, daños de techos  y en el peor de los casos el derrumbe total.

El Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) brindó la inmediata ayuda y acompañamiento a las familias en total de 27 considerados casos críticos en 11 barrios de Ocotal, que recibieron un kit de productos de uso personal, colchonetas, frazadas, hamacas y plástico negro para mitigar las dificultades que enfrentan durante la emergencia de Alerta Roja. 

Casa a casa jóvenes de la Promotoría Solidaria y la Comisión de Suministros de la Alcaldía, llegaron con un mensaje de cariño y solidaridad de parte del Gobierno de Nicaragua con la ayuda humanitaria.  

“Venimos en nombre del Comandante, quien siempre se acuerda de su pueblo, ustedes tengan presente de que no les abandona y que les acompaña en momentos de mayor necesidad, que siempre tienen esa mano amiga para salir adelante en estos momentos difíciles”, dijo la joven Daniela Robleto de la Promotoría Solidaria.

“Está bien que el Gobierno se ponga las pilas de esta forma porque de una u otra manera, está bien la ayuda porque sufrimos más los que no tenemos dinero. Damos gracias a Dios y después a la buena gestión del Gobierno para ayudar a los más necesitados”, dijo la señora Sandra del Carmen Ortez, una de las beneficiarias.

Te interesa: Entregan materiales de construcción a humilde familia afectada por lluvias en León

Con lágrimas en sus ojos Aurora Elisa López, madre de dos menores expresó su gratitud con las autoridades por la respuesta inmediata ante la necesidad que como familia de escasos recursos están enfrentando debido a las lluvias. 

“No me lo esperaba porque apenas ayer vino la Alcaldesa Xiomara Tercero a ver mi situación y ya hoy tengo respuesta, les agradezco mucho y espero que el Gobierno siga adelante ayudando a quienes más lo necesitan”, dijo. 

Francisco Antonio Martínez, Técnico en Gestión de Riesgo de la Alcaldia de Ocotal, dijo que de esta manera el Gobierno brinda  respuesta inmediata ante las devastadoras lluvias que afectan gran parte del país.

“Las casas que hemos visitado presentan muchas dificultades, pero aquí estamos acompañándoles, brindándoles nuestra solidaridad en tiempos difíciles, nos mantenemos activos las 24 horas para dar la respuesta necesaria”, expresó.