Finalistas del Colegio Moravo llevaron a cabo octava expoferia de emprendimiento

nicaragua

Crear una micro empresa no es nada del otro mundo; solo es tener interés, imaginación, deseo de superación y ganas de salir adelante, así lo demostraron los estudiantes finalistas de 5to año del Colegio Moravo Secundaria en la ciudad de Bluefields la mañana del jueves, donde más de 80 finalistas expusieron sus productos.

Productos innovadores como bebidas, comidas, postres, snacks, productos de belleza, pastas para abrillantar prendas, entre otros productos, fueron presentados por estos jóvenes que llevan una clara visión de cómo poder emprender en un negocio o micro empresa propia o cooperada.

Lee también: Masaya será protagonista del proyecto "Un Pueblo Un Producto"

Muchos de estos productos innovadores son a base de uno de los recursos más abundantes en la Costa Caribe Sur de Nicaragua: el coco

Es el caso del primer lugar en esta expoferia, es un empanizador donde su materia prima es el coco, el cual puede ser utilizado con la gran variedad de mariscos; tales como pescado, camarones, langostas, entre otros. O bien para empanizar todo tipo de carne y así darle ese sabor costeño y único a su platillo del día.

Entre los productos que más se expusieron fueron los frapés en distintos sabores: chocolate, vainilla y el infaltable frapé con sabor a coco.

El profesor Óscar Rodríguez, titular de quinto año, dijo que el objetivo de este ejercicio académico es demostrarle a los jóvenes la diversidad de actividades comerciales en la que los estudiantes pueden emprender, donde pueden ser micro empresarios productores de empleo y no necesariamente depender de otros.

En esta expoferia el talento e inteligencia por parte de los participantes quedó evidenciado en cada producto creativo e innovador expuestos por los futuros bachilleres.

nicaragua, negocio, bluefields, expoferia, innovacion,

nicaragua, negocio, bluefields, expoferia, innovacion,

nicaragua, negocio, bluefields, expoferia, innovacion,