Lluvias por segunda vez deja afectaciones en barrios de Estelí

afectaciones por lluvias

Casa sin techos, inundaciones, postes eléctricos colapsado y algunos barrios incomunicados, fue el resultado de un fuerte tornado con lluvias, que por segunda vez pone en alerta amarilla a las autoridades municipales y a los habitantes de Estelí.

Aproximadamente a eso de las tres de la tarde del viernes 12 de octubre del corriente año, los cielos del Diamante de la Segovias se nublaron, y minutos después se escuchaban los fuertes estruendo de los rayos, posteriormente empezó a llover de forma violenta dejando algunas viviendas anegadas, al este y oeste de esta ciudad. 

"Estábamos  con mi hermano viendo televisión en la sala de la casa, cuando de repente sentimos un viento fuerte arriba del techo y lo arrancó todo dejándonos en la intemperie, en ese momento corrí y me salí de mi hogar. Perdimos  todos nuestros electrodomesticos por las lluvias", expresó el joven Deybin José Solano.

Te Puede Interesar: Cae granizo en Estelí

Las unidades de la Cruz Roja, Bomberos Unificados y Policía Nacional, están resguardando los lugares afectados que dejó esta onda tropical. Las familias han puesto en práctica los ejercicios multiamenaza para evitar hechos lamentables. 

"La tormenta de hoy me levantó el techo, los vecinos me auxiliaron para repararlo, las camas, la ropa de los niños, es por segunda vez que pasa esta situación pero gracias a Dios no tenemos vidas humanas que lamentar y esperamos que no siga lloviendo porque si es así me tendría que ir a buscar un albergue", manifestó Aida Dávila afectada. 

Este fenómeno natural, ha sorprendido nuevamente a la población de la capital del tabaco, aún no se registran personas lesionadas por las afectaciones en las viviendas, el gobierno municipal está pendiente de velar por las vidas de los ciudadanos.