Entregan paquetes alimenticios a familias afectadas por lluvias en Tipitapa

Entregan paquetes alimenticios

Por orientación del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, miembros de la Promotoria Solidaria,  Alcaldía de Tipitapa, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, se trasladaron a los diferentes barrios y comunidades del municipio para entregar 780 paquetes alimenticios al mismo numero de familias afectadas por el temporal lluvioso.

En el municipio de Tipitapa hay 27 albergues, se contabilizan 10 mil personas y 3 mil familias afectadas, quienes recibieron su paquete se mostaron muy contentos con las autoridades nacionales y municipales, porque les están brindando muy buena ayuda, ya que en la mayoría de las viviendas el agua se les metió y les llegaba a la rodilla, perdieron la provicion que tenían acumulada, no tenían donde dormir, es por ello que también recibieron colchonetas y frazadas.

Doña Francisca Elena Flores, dijo que el paquete alimenticio contiene lo principal, lo que necesitaban arroz, frijóles, azúcar, aceite, avena, y agradeció al Presidente de la República, al líder sandinista que siempre ha velado por los más necesitados.

Te Puede Interesar: Autoridades mantienen la alerta y monitoreo para preservar la vida

En cada albergue hay una comisión de médicos del Ministerio de Salud atendiendo a las personas que lo soliciten, La Dr. Glinis Contreras, directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga, dijo que también están atendiendo a las familias que por alguna razón no quisieron dejar sus casas para estar en el albergue, manifestó que otro grupo se dispuso para andar abatizando casa a casa,  expresó que se atienden a los niños y adultos, se les aplica inyecciones para evitar diferentes enfermedades.

El Dr. Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED, dijo que la alerta amarilla se mantiene en todo el país, e instó a la población a siempre acatar las medidas de seguridad para evitar tragedias, además de tomar las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades del temporal.