Autoridades reportan 23 casas inundadas en Teustepe

23 casas inundadas

Las fuertes lluvias en este territorio han dejado un sinnúmero de afectaciones, en el municipio de Teustepe se reportan más de 23 casas inundadas.

Así como en los diferentes departamentos del país, Boaco está siendo afectado por las fuertes lluvias dejando más de 23 casas inundadas en la comunidad La Cruz del municipio de Teustepe, inmediatamente las autoridades que conforman el COMUPRED se activaron para ayudar y resguardar a estas familias.
 
"Este fenómeno de huracanes en los últimos años se está haciendo más frecuente, no deja de asustar un poquito a la población, así como está ahorita que solo el techo de las casas se miraban así yo los traje a ver, aquí se puede ver que la Alcaldía de Teustepe está viniendo a evacuar  a la carretera, toda esa gente ya fue evacuada, también la Policía hace presencia y apoya, lo miro muy bueno eso que hacen porque la gente está bastante damnificada", decía Humberto Espinoza.

Marvin Guido Méndez de 60 años de edad, es la segunda víctima que pierde la vida en la comunidad Sacal del municipio de Boaco, y esto debido al intentar cruzar imprudentemente un rió crecido, el ahora occiso era originario de la comunidad Tule Oriental.

Te Puede Interesar: Lluvias persisten en Madriz manteniendo alerta a la población

Las lluvias en este departamento ya han dejado muchos daños en viviendas, caídas de árboles y deslizamientos de tierra, hay que mencionar que gracias a los diferentes simulacros que ha implementado el Gobierno Central, muchas familias se han auto evacuados.

"Como orientación de nuestra jefatura el Comandante Daniel y la compañera Rosario desde tempranas horas nosotros estamos en alerta porque este es un punto muy crítico, a eso de las 5: am arribamos aquí a la comarca, y ya miramos que las casas se estaban inundando, la gente ya estaba auto evacuándose ha servido bastante los simulacro que impulsa el Gobierno, nosotros también los apoyamos con lo necesario", expresó el secretario político municipal, John Sala.