Lluvia provoca desborde de ríos y afectaciones en varios municipios de León

afectaciones por lluvias

El desborde de los ríos Cinecapa y La Quebrada, ha dejado incomunicado a varias comunidades en el municipio de El Jicaral en el departamento de León.

La crecida de los ríos han afectado a 126 familias de La Montañita, la Quebrada, Casas Nuevas, Sontol, Colonia Japón, Las Mojarras, los Zarsales y Las Pilitas.

Las autoridades municipales brindaron acompañamiento a las personas perjudicados por la lluvia, "hemos estado coordinando junto al secretario político de la comunidad, ellos están saliendo donde hay puntos más secos, pero ahorita la comunidad está totalmente aislada", informó Carlos Orozco, responsable de Gestión y Riesgo del municipio de El Jicaral.

"Estamos en la activación de todas las medidas de seguridad, los COMUPRED municipales, comarcales, las brigadas, como lo ha orientado el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", dijo Juan Alberto Vega, secretario político municipal de El Jicaral.

Te Puede Interesar: Autoridades mantienen la alerta y monitoreo para preservar la vida

Además realizamos un recorrido por Quezalguaque, donde las autoridades de la comuna y de el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones a la población ante esta emergencia.

"El comandante Daniel y la compañera Rosario siempre pensando en la familia, igual en el Gobierno municipal y las otras instituciones, la Policía resguardando", destacó el Alcalde de Quezalguaque Henry Pereira.

"Estamos visitando a las familias casa a casa dándoles las recomendaciones siempre de la protección de los niños, que no salgan a mojarse y también lo más importante, la protección de los alimentos, porque las lluvias traen consigo otras enfermedades como la Leptóspirosis que se transmite a través de las ratas", explicó Adriana Molina del Centro de Salud de Quezalguaque.

En la ciudad de León la constante lluvia y los fuertes vientos provocaron el derribo de varios árboles, mientras tanto el COMUPRED se mantiene activado ante cualquier eventualidad en el occidente del país.